personajes

¿Siempre ha sido hermoso? El antes y después de Brad Pitt
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:55:20
Estás leyendo: ¿Siempre ha sido hermoso? El antes y después de Brad Pitt
Comparte esta nota

¿Siempre ha sido hermoso? El antes y después de Brad Pitt

PERSONAJES

Entérate de todos los detalles sobre la vida, trayectoria y romances de este súper galán de Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

William Bradley Pitt, conocido en el medio artístico solo como Brad Pitt, nació en Shawnee, Oklahoma el 18 de diciembre de 1963. Es un actor, modelo y productor de cine que por su trabajo interpretativo ha sido nominado cuatro veces a los Premios Óscar, como productor en 2013 y como mejor actor de reparto en 2020, y a dos Premios Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en 1995 y 2020. Su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.


Brad Pitt 1

Hijo de Jane Etta, secretaria de una escuela secundaria, y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía fabricante de camiones. Tiene dos hermanos menores, Doug y Julie Neal. Poco después del nacimiento de su primogénito, la familia se mudó a Springfield, Missouri. Los Pitt pertenecían a la Convención Bautista del Sur, una iglesia cristiana de corte conservador. Pitt es de ascendencia inglesa, cherokee, seminola y en menor medida escocesa, galesa, norirlandesa, irlandesa y alemana.

Brad asistió a la Kickapoo High School, donde fue miembro de los equipos de golf, tenis y natación. Asimismo, participaba en los clubes estudiantiles Key y Forensics, en debates y musicales.

Brad Pitt 2

Tras su graduación, ingresó a la Universidad de Missouri en 1982, con la idea de especializarse en periodismo y publicidad. Sin embargo, según sus propias palabras, Pitt amaba el cine, al cual consideraba un portal hacia mundos diferentes, y como las películas no se hacían en Missouri, decidió ir a donde se filmaban.

Sin embargo, dos semanas antes de recibir su diploma, Pitt abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles. Ahí comenzó a tomar clases de arte dramático con el británico Roy London y tuvo varios trabajos ocasionales para poder pagar sus clases: durante un tiempo trabajó como chofer y más tarde se vistió como la mascota del restaurante Crazy Chicken.

Pitt padece una enfermedad poco común que se llama  prosopagnosia, lo que le lleva incluso a no reconocer la cara de sus familiares y amigos.

Surge una estrella

Brad Pitt 3

Brad Pitt comenzó su carrera como actor al aparecer como invitado en varios programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el la serie de CBS, Dallas (1987). Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy que seduce al personaje de Geena Davis en la película Thelma & Louise (1991).

Los primeros papeles de Pitt como protagonista fueron en producciones de alto presupuesto como: A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama Leyendas de pasión (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro.

En 1995, recibió ovación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspenso Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto y una nominación al Premio Óscar.

Brad Pitt 4

Cuatro años después, protagonizó el éxito de culto Fight Club (1999), y poco después actuó en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005).

Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel de Benjamin Button, en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008), y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011). En 2020, obtuvo el premio al mejor actor de reparto por Once Upon a Time in Hollywood.

Como modelo, Brad ha participado en varios anuncios publicitarios de televisión, uno de ellos para Heineken, dirigido únicamente para el mercado estadounidense y retransmitido durante la Super Bowl del 2005. También ha formado parte en anuncios para la televisión asiática, al promocionar el cupé Honda Integra junto a la modelo rusa Tatiana Sorokko, así como a la empresa SoftBank y la marca de ropa Edwin Jeans, todas ellos de origen japonés.

Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la Mejor película, The Departed (2007).


Sus romances

Brad Pitt 6

A finales de 1980 y durante la década de 1990, Pitt estuvo involucrado románticamente con muchas famosas, incluyendo a Robin Givens de Head of the Class, Jill Schoelen de Cutting Class, Juliette Lewis de Too Young to Die? y Kalifornia, quien con 16 años era diez años menor que él cuando comenzaron a salir, Gwyneth Paltrow, de Se7en, con quien tuvo un noviazgo altamente publicitado, así como con las actrices Sinitta y Thandie Newton.

En 1998, Pitt conoció y se casó con Jennifer Aniston, matrimonio que tuvo una duración de cinco años, pues se dice que al estar filmando Sr. y Sra. Smith surgió un romance con su co protagonista Angelina Jolie, por lo que se divorció y comenzó a convivir con Jolie, siendo esta una relación que obtuvo una amplia popularidad. Tienen seis hijos en común, tres adoptados: Maddox, Zahara, Pax y tres biológicos: Shiloh, Knox y Vivienne. Luego de siete años de convivencia, la pareja se casó en agosto de 2014, en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el departamento de Var, en el sur de Francia.

Brad Pitt 5

Sin embargo, en 2016, Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando diferencias irreconciliables, por lo que tras once años de relación y solo dos de matrimonio, la famosa pareja "Brangelina" anunciaba el final de su unión.

Desde que comenzó su relación con Jolie y mientras ésta duró, se involucró en varios emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional, pues incluso poseían una fundación que donó varios millones de dólares a diferentes causas.

Recientemente, se ha ligado sentimentalmente al actor con la modelo alemana Nicole Poturalski, de quien se dice que tiene un matrimonio abierto. Sin embargo, el pasado fin de semana surgió un fuerte rumor de que Pitt está saliendo con Lisa Stelly, la ex esposa de Jack Osbourne. En próximas fechas sabremos qué le depara a este guapo actor en su vida amorosa.

También te puede interesar este video sobre Eve, la hija modelo de Steve Jobs que no heredará la fortuna de su padre:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...