personajes

Leonardo DiCaprio contra el gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 15:58:07
Estás leyendo: Leonardo DiCaprio contra el gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina
Comparte esta nota

Leonardo DiCaprio contra el gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina

PERSONAJES

Durante las últimas dos décadas, el actor californiano está comprometido en la lucha contra el cambio climático y la conservación de bosques y océanos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo DiCaprio es uno de las celebridades más famosas de Hollywood y en todo el mundo por su destacada trayectoria en la actuación, pero también por ser una figura que se ha preocupado por proteger el medio ambiente en todos los sentidos: la biodiversidad, el cambio climático, la conservación de los bosques y los océanos.

Es por ello que externó su preocupación ante los peligros que amenazan la existencia de la vaquita marina, lanzando una fuerte crítica al gobierno mexicano por no procurar la preservación de esta especie en peligro de extinción.

A través de su cuenta de Twitter, el protagonista de películas como “Titanic”, “El lobo de Wall Street”, “Romeo+Julieta” y “El gran Gatsby”, arremetió contra las autoridades mexicanas encargadas del Medio Ambiente por levantar la prohibición de pesca en el hábitat de la vaquita marina.


Aseguró que con esta decisión están dando paso a que los barcos pesqueros capturen a las últimas marsopas, consideradas las más pequeñas del mundo, y que habitan en el norte del Golfo de California.

Recordemos que esta especie endémica de México enfrenta un declive en su población debido a diferentes causas, entre ellas el aumento de la actividad pesquera, y que ha sido motivo por el cual DiCaprio está decepcionado de las autoridades mexicanas por no evitar que mueran, ya que solo quedan 10, así lo aseguró en su mensaje escrito en la red social:

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, se lee en el texto.


Hace unas semanas, ambientalistas responsabilizaron a las autoridades de desproteger las marsopas luego de eliminar una zona libre de pesca en la cual habitan los últimos 10 ejemplares.

Durante las últimas dos décadas, Leonardo DiCaprio, quien también es ambientalista y filántropo, ha abogado por la urgencia y necesidad de actuar con rapidez para combatir los peligros que dañan al planeta.

Por ello su constante lucha y participación con los gobiernos del mundo para realizar acciones que ayuden a combatir las amenazas del planeta como es la extinción de seres vivos. Cabe mencionar que el actor y el ex presidente Enrique Peña Nieto firmaron un acuerdo para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...