personajes

¡A sus 34 años! Lionel Messi es uno de los jugadores mejores pagados del mundo
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:14:02
Estás leyendo: ¡A sus 34 años! Lionel Messi es uno de los jugadores mejores pagados del mundo
Comparte esta nota

¡A sus 34 años! Lionel Messi es uno de los jugadores mejores pagados del mundo

PERSONAJES

El jugador que se encuentra concentrado con la selección Argentina que disputan la Copa América en Brasil, celebra hoy sus 34 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lionel Messi celebra sus 34 años y lo festejará como sabe hacerlo: en la cancha, ya que se encuentra concentrado con la selección Argentina que disputan la Copa América en Brasil, y sueña con llevarse el título.

El astro argentino se ha destacado por llevar a su corta edad, una exitosa trayectoria futbolística que lo ha mantenido en la cima del deporte ya que es considerado como el jugador mejor pagado en el mundo, pues se estima que esté percibiendo más de 8,3 millones de euros brutos al mes, según la clasificación de salarios publicada por el periódico francés L'Equipe.

Además, el diario reveló que su contrato con el club F.C Barcelona, el deportista estaría recibiendo un salario de 555.237.619 euros brutos, entre la temporada 2017-2018 y hasta el final de la actual.



De acuerdo con la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas: Forbes, le calculaba un salario anual de alrededor de los 60 millones de euros más unos 27 millones de ingresos en patrocinios. Mientras que a Ronaldo se le calculaba unos 50 millones de euros anuales por su salario y 38 millones por patrocinios, colocándolo por delante de Messi.

Pero cabe mencionar que el jugador argentino es el más rentable, pues ha tenido acuerdo publicitarios con marcas como Gatorade, Huawei, Mastercard, Pepsi, Gillette, Turkish, Airlines, Adidas, entre otras, esto en el 2006, cuando comenzaba su carrera. No obstante, en el 2017, renovó el acuerdo con un contrato vitalicio que podría ascender a más de 10 millones de euros al año.

Lionel Messi también ha sabido invertir sus ganancias en propiedades, negocios e inversiones, convirtiéndose así en un gran hombre de negocios, y es que hace año y medio, en septiembre de 2019, inauguró su primera tienda virtual The Messi Store, en donde los aficionados encontrarán todo tipo de artículos y jerseys con la marca propia del jugador.


Para este proyecto, contó con el apoyo de Ginny Hilfiger que funde como directora creativa; y con su hermana Maria Sol Messi como Brand Manager. Se dice también que sus inversiones están centradas en el mercado inmobiliario y gastronómico a través de empresas en Rosario, Argentina, su ciudad natal.

Una muestra de ello fue el edificio Aqualina que adquirió, que está conformado por 40 pisos de apartamentos con vistas espectaculares hacia el rio Paraná, y está valorado alrededor del millón de dólares cada uno.

Posteriormente, en el 2010 compró el complejo residencial Azhares, que es un barrio privado de Rosario que actualmente podría estar valorado en unos 27 millones de euros. Otra de las propiedades en las que también invirtió fue su residencia en Bellamar de Castelldefels, que compró en 2009 por 4 millones de euros y en la que invirtió 10 millones más en su remodelación y diseño.

Asimismo, un jet privado, un Gulftream V del año 2004, adquirido por 15 millones de dólares. Leonel Messi también tiene una fascinación por los coches de lujo, lo que le llevo adquirir un Cadillac Escalade, Audi Q7 hasta un Ferrari F430 Spider, Porsche Panamera, el Maserati Gran Turismo MC Stradale, entre otros.

Según los especialistas en finanzas, estiman que el astro argentino Lionel Messi tenga una fortuna total de alrededor de 400 millones de dólares.

Hoy, 24 de junio, Messi celebra sus 34 años de vida, y aunque está alejado de la familia debido a su compromiso con la selección Argentina que se disputa en la Copa América, el también llamado La Pulga fue arropado y consentido por sus compañeros del equipo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...