personajes

The Warning, la banda de rock mexicana que Metallica admira
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:58:02
Estás leyendo: The Warning, la banda de rock mexicana que Metallica admira
Comparte esta nota

The Warning, la banda de rock mexicana que Metallica admira

PERSONAJES

Las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villareal siguen sorprendiendo a la industria del rock y ya se preparan para interpretar Enter Sandman junto a sus ídolos en el nuevo The Black Album.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siguen siendo unas niñas, pero ya acumulan cuatro albumes en su discografía: Escape the Mind (2015), XXI Century Blood (2017), Queen of the Murder Scene (2018) y Narcisista (2019), y van por el quinto en este 2021.

Ya no son nuevas en el escenario, en los últimos años han vivido un crecimiento exponencial gracias a la fuerza de su música; han demostrado que ningún escenario les pesa: Nueva York, Los Ángeles, Argentina, Colombia, su natal Monterrey… la lista se hace cada vez más larga.

Y pensar que todo comenzó cuando Daniela tenía apenas cinco años y Paulina tres, en un campamento de verano, en donde tuvieron su primer acercamiento con la música. Cuentan que se iniciaron con clases de piano, escuchando desde Barney hasta AC/DC.

Para 2007, cuando Dany tenía ocho y Pau seis, su juego favorito era Rock Band; ahí comenzaron a identificarse con los instrumentos que posteriormente se apropiarían.

Alejandra, la más pequeña, comenzó sus clases de piano hasta los cinco años, pero el haber crecido en una casa llena de música le sirvió para dar el salto rápidamente. Encontró en el bajo -que probablemente pesaba más que ella- el sonido que le producía más satisfacción.

a

Ellas nunca planearon formar una banda, especialmente por su corta edad. Pero en un festival de Navidad, Dany y Pau decidieron tocar una canción que estaban practicando, e invitaron a Ale. Esa primera experiencia y el reconocimiento de su público las llevó a aprender juntas nuevas canciones.

Comenzaron a grabar sus ensayos y los subían a YouTube; inmediatamente se hicieron de seguidores, pero no fue hasta que subieron un cover de ‘Enter Sandman’ que la rompieron en internet.

Este clip acumula al día de hoy más de 22 millones de visitas. Los mismos integrantes de Metallica lo han compartido y comentado. Podría decirse que las chicas de The Warning admiran a Metallica, pero Metallica las admira más a ellas.

Con el recorrido suficiente como para tocar en el mismo escenario que Metallica, The Warning hoy se codea con artistas de talla internacional como Miley Cirus, Elton John y Corey Taylor, quienes participarán en el album masivo de Metallica, reedición del clásico The Black Album, a 30 años de su lanzamiento.


​¿Quieres ver más? 

Aquí su más reciente sencillo Choke:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...