personajes

"¡Que chille!" Los secretos del éxito de Robegrill en TikTok
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 03:10:18
Estás leyendo: "¡Que chille!" Los secretos del éxito de Robegrill en TikTok
Comparte esta nota

"¡Que chille!" Los secretos del éxito de Robegrill en TikTok

PERSONAJES

Roberto Morales la está rompiendo en TikTok con sus preparaciones altamente adictivas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los 4.7 millones de seguidores en TikTok y los 661 mil que tiene en Instagram no son cualquier cosa. Robegrill ha sabido conectar con su público. ¿Cómo lo ha hecho? A continuación todo lo que siempre has querido preguntarle:a

¿Cómo y dónde aprendiste a preparar tantos cortes? 

Desde que tenía 6 años de edad estuve atento del asador; ahí mi papá, mis tíos y mis abuelos cocinaban cada fin de semana o reunión familiar. Fui siguiendo esa tradición que es muy de las familias del norte y noroeste del país, específicamente de Sonora, de donde es mi familia y la de mis padres. Nunca he tomado una clase de cocina, pero me encanta estar al frente de un asador; me gusta innovar y hacer cosas diferentes y atrevidas, aunque en ocasiones me he metido en críticas de personas que no les gusta lo que hago o que rompo los protocolos de la cocina tradicional.

 ¿Cómo surgió tu famosa frase “¡Que chille!”? 

Es una frase de tradición en Sonora, que usamos y hemos usado por muchos años; se nos ocurrió posicionarla porque habla mucho de los que estamos en el asador. Es una frase que entendemos los parrilleros, las personas que hemos estado enfrente de una parrilla caliente, la gente que está en el fogón, y que por su cercanía, logra escuchar “claramente” cuando esa carne toca la parrilla casi hirviendo. “¡Que chille!” es el sonido que surge cuando la carne toca la parrilla y nos dice de forma natural que todo va bien y en su punto. 

Cuando la carne “chilla” es un momento glorioso, es la consumación de un proceso de preparación del fuego, de los utensilios, de las botanas… es un festejo con tus amigos, con tu novia, con tu familia. Cuando la carne “chilla” es como una demostración de que el parrillero sabe lo que está haciendo y que tiene todo bajo control, le da seguridad y autoridad en esa zona caliente que solo le pertenece a una persona y que cuando lo escucha se llena de satisfacción. 

b

¿Por qué le das una ‘nalgada’ a la carne antes de prepararla?

 La nalgadita es como un acto de respeto, de orgullo por lo que vas a cocinar, es como agradecer ese momento de consumo, honrar y valorar esa pieza de carne que vas a degustar en un momento alrededor de un asador. Yo recuerdo que, en varios de mis partidos de futbol que tuve en mi infancia y adolescencia, era muy común darle una palmada en la espalda a tu compañero cuando anotaba un gol o cuando el portero paraba un penal, era como decirle: “estoy orgulloso de lo que acabas de lograr y festejo eso contigo”, es una señal de honor y respeto por alguien. Quizá eso me motivó a tener ese signo con esto de la nalgadita. 

¿Qué es lo que más te apasiona de la parrilla? 

Primero, ver a la gente que se acerca con hambre a mi asador y disfruta lo que cocino, el provocar una buena convivencia y pasarla bien es una de las cosas que me encantan. La otra es sacar el término correcto de la carne que espero (según mi propia expectativa); siempre es un reto atinar el término de la carne y eso no es nada fácil, sobre todo cuando te exiges un buen resultado. Nunca he usado el reloj para cocinar ni porciones en miligramos en las recetas. Cocino empíricamente y me gusta eso; me equivoco muchas veces y eso me ayuda a aprender y a lidiar con el fracaso. 

 ¿Qué ingrediente hace de tus videos tan antojables? 

Qué buena pregunta. Nunca había pensado en eso, pero te diría -en sentido figurado- que “la buena actitud” sería el favorito de mis ingredientes; también el hacer las cosas sencillas y con gusto, el no tener miedo a equivocarme y cocinar con pasión sin esperar que nadie me califique. c

¿Cómo enfrentas la crítica en redes sociales?

Aceptando que vivimos en un mundo de diversidad y respetando la opinión de los demás. La crítica o el hate es parte de estar en las redes o en una vida pública. Busco que la crítica me haga más fuerte, me rete a mejorar y cambiar lo que no hago bien para hacerlo cada vez mejor. Si no hubiera crítica, no podría ser mejor, así es que se agradece aunque a veces sea difícil.

¿Qué haces para tener siempre contenidos o recetas novedosas?

Esta es la parte más difícil de todas. Primero te diría que soy un inconforme y siempre busco mejorar y esforzarme por ser mejor cada día. Luego hago research en las redes, platico mucho con mi papá, con mi abuela que es una gran cocinera, con un toque inigualable; hablo con mis tíos que son cocineros de mar y de cacerías, con familias con recetas tradicionales, con chefs y cocineros de barrio, y todos me van aportando un granito de arena para cada día intentar algo nuevo y que mi red valore ese contenido. 

¿De qué se pierden los vegetarianos al no comer carne? 

Creo que no se pierden de nada, cada quien define lo que quiere comer y cocinar, y seguramente encuentran la satisfacción en platillos vegetales y/o veganos que a mí también me encantan. d

¿Por qué son tan importantes tus playeras, sudaderas y demás productos para tu proyecto? 

Porque es con lo que cocino. Nunca me han gustado los mandiles, y encontré en mis hoodies y playeras una manera muy casual y cómoda de cocinar. La cocina debe de ser un lugar para disfrutar. 

Además de tu personaje, ¿qué otras cosas haces?

 Me gusta mucho jugar futbol y golf; sigo la NFL y la NBA. Me gusta conocer la trayectoria de los jugadores profesionales y cómo se desenvuelven dentro de equipos altamente competitivos. También me gusta el mar, la pesca y el buceo; son deportes que he aprendido y que, aunque no tengo muchas oportunidades de hacerlos, me encantan. Me gusta estar con mis amigos y cuando se puede viajar y comer en lugares diferentes para experimentar otros sabores.


¿No has visto aún sus videos? ¡Aquí una probadita!

(Si no has comido no lo veas).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...