sociedad

Ellos son los creadores de la serie de libros infantiles Colorin Cuenta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ellos son los creadores de la serie de libros infantiles Colorin Cuenta
Comparte esta nota

Ellos son los creadores de la serie de libros infantiles Colorin Cuenta

SOCIEDAD HIDALGO

Marbella López, Laura Laisequilla, Erwann Adam y Mario López unieron sus conocimientos para desarrollar en los más pequeños el gusto por la lectura, con cuentos ilustrados que siempre tienen una enseñanza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colorin es un unicornio alegre, sabiondo y muy activo. “Nerd pero cool”, así lo define Mario, quien le dio vida a este cuentacuentos bonachón, junto a su esposa, Laura.

“Hace como tres o cuatro años se nos ocurrió para nuestra hija y nuestros sobrinos. La idea era darles una sorpresa en Navidad; como Lau se dedica a hacer todo tipo de animaciones, pensamos en crear un personaje que les diera el regalo”, cuenta.

Para Nochebuena, Laura y Mario ya tenían toda una producción. Colorin salió de una caja de regalo y a través de un video confirmó que era un ayudante de Santa. “Se les quedó muy grabado”, recuerda. “Después de año y medio, fuimos a Disney World, y en uno de los espectáculos estaban buscando al famoso Colorin…”

Mientras tanto, Erwann tenía ganas de emprender un nuevo proyecto, quería hacer libros para niños. Lo platicó con Marbella, su esposa, hermana de Mario. “A mí se me ocurrió en ese momento: ¿Por qué no utilizamos a Colorin? Las niñas lo tienen tan presente”, propuso ella.

Así surgió Colorin cuenta La Biblia, la primera colección de cuentos, de cuatro libros, en los que el unicornio explica las historias más icónicas de las escrituras.

“Siguen siendo cuentos”, explica Erwann. “La idea de La Biblia no es tanto por el tema religioso; es el libro más leído del mundo, influyó en toda nuestra sociedad. La idea es que los niños, desde chiquitos, sepan de este libro, o lo que representa histórica y culturalmente”.

En Colorin cuenta La Biblia se simplifican las maravillas que son complicadas de leer, incluso para los adultos. Esta ardua labor de síntesis estuvo a cargo de Marbella y Erwann, sin embargo, fue un trabajo en equipo. “Los dos la leímos, cada quien por su lado. Nos dividimos La Biblia, tal cual, los capítulos, y tratamos de sacar lo que más aportaba a los niños”, comenta Marbella.

a

"La idea es llevar valores, enseñar a los niños a entender ciertas emociones por medio de cuentos". (Marbella)

“Un capítulo que nos costó muchísimo fue la historia de Sodoma y Gomorra. Por más que lo leíamos no encontrábamos cómo íbamos a explicar todo lo que pasó. Al final lo manejamos como una ciudad sucia, donde se pelean, donde abunda la maldad. Fue muchísimo trabajo. Creo que al final logramos lo que queríamos: llevar, lo más simple y digerido, un libro tan complejo”, agrega.

Las ilustraciones son obra de Laura, quien, con sus habilidades de comunicóloga, mezcló diferentes elementos para lograr que los libros fueran coloridos y agradables para niños de entre tres y siete años de edad. “Fue un trabajo en conjunto”, aclara ella. “Quienes armaron la idea fueron ellos dos (Marbella y Erwann). Luego entre todos lo fuimos revisando, todos metimos ideas y dimos nuestro visto bueno”.

Colorin aparece casi en todas las páginas, aunque no sea evidente su presencia. A veces se esconde entre los camellos o se le ve cayendo en paracaídas. “La idea es llevar valores, enseñar a los niños a entender ciertas emociones por medio de cuentos. Creemos que es una buena manera de que lo retengan y lo aprendan más rápido”, asegura Marbella.

Pero el proyecto no solo se ha quedado en el papel, Colorin también tiene canal de YouTube. Los socios, que más bien son familia y amigos, ya preparan peluches, juegos y otros materiales didácticos para complementar sus libros. Además, pronto estarán disponibles nuevas colecciones.

Colorin Cuenta pinta para ser la gran aportación de Marbella, Laura, Erwann y Mario al fascinante mundo de los libros infantiles. “Leer te despierta la imaginación, el interés. Los niños, cuando tú les estás leyendo, te van a preguntar: ¿y eso qué es? Les abre la imaginación. Queremos que los niños se metan al libro y vean que pueden imaginarse más cosas de las que ven en YouTube o en otras plataformas”, advierte Mario.

Erwann está convencido de que todavía pueden ir más allá. “Con las ganancias podemos ayudar a otros niños a tener una mejor educación o una mejor vida. Somos de los afortunados que la estamos pasando bien en la pandemia, pero hay muchos niños que siguen sufriendo. Ese es el legado más importante que podemos dejar, ayudar a los niños”, comparte, antes de anunciar que ya se prepara una edición en inglés, y luego en francés, su idioma natal.

“Ha sido tanto el trabajo… vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello, que no me había puesto a pensar en que estamos dejando un legado. Me emociona mucho”, concluye Marbella.


¡SÍGUE AL UNICORNIO!

Instagram: @colorinelunicornio

Facebook: ColorinElUnicornio

YouTube: Colorin Cuenta


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...