personajes

El príncipe William pedirá a Netflix que eliminen a la Princesa Diana de "The Crown"
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 02:37:25
Estás leyendo: El príncipe William pedirá a Netflix que eliminen a la Princesa Diana de "The Crown"
Comparte esta nota

El príncipe William pedirá a Netflix que eliminen a la Princesa Diana de "The Crown"

PERSONAJES

La serie que relata la historia de la casa real y los miembros de la familia es vista por millones de personas en el mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"The Crown", la serie que narra sobre la reina Isabel II y su familia, creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Banck Picture y Sony Picture Televisión para Netflix está en el ojo del huracán.

Esto, luego que el Príncipe William, Duque de Cambridge, exigiera a la plataforma más grande de streaming eliminar de la transmisión la serie que está contada bajo engaños y documentos falsos para crear una historia fuera de la realidad.


La histórica entrevista concedida en 1995 a la BBC por la Princesa Diana, donde ella hizo impactantes declaraciones sobre su crisis matrimonial con el Príncipe Carlos, fue producto de un engaño tramado en su contra por el periodista Marti Bashir.

Así lo afirmó una investigación encabezada por el juez retirado del tribunal superior Lord Dyson, según los anticipos del informe final. Dice que el engaño fue realizado a través de documentos falsos, mostrando a la propia Diana y a su hermano para alimentar su resentimiento, sobre supuestos controles e iniciativas de espionaje en su contra atribuidas a la familia real.

Es por ello que el hijo de Carlos, Príncipe de Gales y la Princesa Diana ha comenzado a tomar decisiones que honren la memoria de su mamá, por lo que ha exigido a Netflix eliminar todas las historias que tengan que ver con la "princesa de corazones". Además, acusó a la BBC de comercializar una "narrativa falsa sobre la Princesa de Gales".

"Lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado. No solo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron para otros lado en lugar de hacer las preguntas difíciles", mencionó.

Y añadió que: "tengo la firme opinión de que este programa Panorama no tiene legitimidad y nunca debería volver a emitirse. Estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros".

Mientras que su hermano, el Príncipe Harry, Duque de Sussex, agregó: "el efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitó la vida.


Ante esto, la BBC respondió a través de su director general, Tim Davie, "Si bien la BBC no puede hacer retroceder el reloj después de un cuarto de siglo, podemos ofrecer una disculpa total e incondicional".

Hasta el momento, la plataforma más grande de streaming Netflix no ha hecho declaraciones sobre la petición del Príncipe William. Cabe resaltar que la cuarta temporada de "The Crown" se centra en la vida del Príncipe Carlos cuando era joven y en el inicio de su relación con Diana Spencer, quien después se convirtiera en su esposa. Pero también deja entrever el papel de Camilla Parker, quien fuera amante y ahora esposa del hijo de la reina Isabel II y del fallecido Príncipe Felipe.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...