personajes

Qué ha sido de Lorena Ochoa, exgolfista profesional
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 21:17:20
Estás leyendo: Qué ha sido de Lorena Ochoa, exgolfista profesional
Comparte esta nota

Qué ha sido de Lorena Ochoa, exgolfista profesional

PERSONAJES

La deportista mexicana logró retirarse siendo la mejor de todos los tiempos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lorena Ochoa, la golfista mexicana, considerada la mejor de todos los tiempos, se retiró en 2010 de los deportes de manera sorpresiva, pues se encontraba en su mejor momento; sin embargo, su legado sigue plasmado en su último libro y también fue reconocida en el salón de la fama del golf internacional.

Fue a los 5 años cuando la ex golfista comenzó a jugar este deporte impulsada por su familia y a los 6 años ganó su primer torneo estatal, y en 2003 logró su tarjeta a la LPGA luego de concluir como líder de ganancias en el Futures Tour 2002, convirtiéndose en la segunda mexicana en obtener este título en la historia.

La ex golfista originaria de Guadalajara se posicionó en la cima del ranking mundial en 2017 y se mantuvo ahí hasta el día de su retiro.

Actualmente la deportista se dedica a su fundación Lorena Ochoa, misma que creó al inicio de su trayectoria profesional, y tiene el objetivo de ayudar a que menores de escasos recursos reciban educación; los recursos son destinados específicamente al Centro Educativo la Barranca, donde se ha apoyado a más de 250 niños.

Sus hobbies son esquiar, leer y otras actividades deportistas como pesca, nado, excursión, entre otras.

Lorena Ochoa mantiene su vida personal muy privada e incluso fuera de las redes sociales.


¿Cuánto dinero ganó Lorena Ochoa en su carrera?

En el torneo de Palm Desert, la ex golfista recibió un premio de 250 mil dólares, con lo que sumó a su fortuna más de 3 millones de dólares.

Con ello, Lorena logró retirarse de los deportes llevándose el tercer puesto de las ganancias históricas, pues sólo con los patrocinios le darían un ingreso anual de 1.9 millones de dólares; en 2010 logró recibir más de 130 mil dólares, aproximadamente 1.5 millones de pesos sólo por jugar cuatro eventos en el año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...