personajes

Luisa Vox: Una artista que va creciendo en la música
  • REGÍSTRATE
29.11.2020 08:02:21
Estás leyendo: Luisa Vox: Una artista que va creciendo en la música
Comparte esta nota

Luisa Vox: Una artista que va creciendo en la música

PERSONAJES

Desde niña, Luisa Vox siempre supo que su vida ya estaba destinada a la escena musical.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sus padres han sido un apoyo esencial para el desarrollo de su carrera artística, ya que desde muy pequeña ella estaba consciente que lo suyo era el escenario, motivo por el cual Luisa Vox decidió pedirles a sus padres que la apoyaran para iniciarse en el mundo de la música. Ellos no lo pensaron dos veces para apoyarla, ya que ese gusto artístico lo demostraba en todo momento, como cuando sus papás le ponían canciones de The Beatles y ella las cantaba con mucha emoción. Pasaron varios años y estudió en la academia School of Rock, donde conoció al grupo Serbia, banda que la hizo tocar en vivo y escribir sus canciones, inspirándose así de varios colegas y grupos musicales.



Y es que Vox sabe tocar guitarra desde los ocho años de edad, siendo esa una de las bases que le ayudaron a formarse como artista, ya que a los 15 escribió su primer extended play que incluía canciones en inglés y el cual lanzó un año después bajo el nombre de It’s Matter of Time, siempre con la ayuda de Flip Tamez, guitarrista de Jumbo. Pero no solamente le llamaba la atención el idioma anglosajón, sino también el español, y es que en el 2018 lanzó cinco sencillos, cuatro en español y uno en inglés, con lo que descubrió que también le gustaba escribir en nuestro idioma. Llegó el año 2019 y sacó su primer sencillo acústico llamado Sirena, una composición de ella y muy diferente a lo que ya había lanzado antes, debido a que se inspiró en una experiencia personal porque habla sobre su infancia y la inocencia de un niño que se conecta con la historia de Peter Pan.

View this post on Instagram

????????????

A post shared by LUISA VOX (@luisa_vox) on

Las experiencias profesionales son de gran valor para Luisa, ya que las conserva en su memoria y en su corazón para aprender de ellas y poder ser una mejor cantante cada vez que pisa importantes escenarios como en los que ha estado, tales como Pa’l Norte, Festival Santa Lucía y la Arena Monterrey, y también al momento de compartir escenario con artistas como Elefante, Pepe Madero, Arctic Monkeys, Lany y más, y además al aplicarlas en las colaboraciones que hace como la que tuvo con Neto Ortiz, de Serbia. Sin duda, ella se inspira de grandes artistas que admira, como por ejemplo John Lennon, quien es alguien que significa mucho en su carrera, ya que en todo momento la ha inspirado por la manera en la que expresaba su arte y su forma de pensar. Actualmente, Luisa promociona su canción y video llamados 7 hrs y 43 min, con lo que demuestra una vez más porqué sigue siendo un talento que va en completo ascenso gracias a su propuesta musical fresca y diferente, llena de esa mezcla de pop, rock e indie.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...