03.06.2020 08:04:33
Estás leyendo: Cher: El antes y el después de la Reina de la reinvención
Comparte esta nota

Cher: El antes y el después de la Reina de la reinvención

Personajes

Con 60 años de carrera, Cher puede considerarse como uno de los iconos más importantes de la industria de la música, la moda y el cine

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con 4 éxitos en primer lugar como solista, un exitoso programa de entretenimiento en los años 70 y un premio de la Academia por su actuación en "Moonstruck", Cher nos ha dejado claro que es una mujer que nació para el mundo del espectáculo. Emmy, Grammy, Oscar... Cher lo tiene y lo tuvo todo.

Y a pesar de que ha tenido éxito durante más de 60 años, su fama nunca se le subió a la cabeza. Descrita como una persona humilde y conmovedora por sus colegas, la cantante y actriz ha demostrado una y otra vez que, para ser un ícono real, la apariencia física no es suficiente.


Sus inicios

Cher fue criada por una madre que aspiraba a llegar a la fama en Hollywood. Sin embargo, sus intentos fueron en vano y Cherilyn Sarkisian, el nombre completo de la cantante, creció en circunstancias bastante pobres.

Todo cambió cuando su madre se casó con el gerente de un banco llamado Gilbert LaPiere, quien adoptó a Cher y pagó su educación en una escuela privada. Tuvo algunos problemas escolares porque Cher era disléxica y nadie lo había notado. Sin embargo, desde entonces sacaba buenas calificaciones en las áreas creativas, y sus compañeros decían que tenía el aura del estrellato.


Cuando Cher tenía 16 años, se fue de su casa y se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en el entretenimiento. Tomó clases de actuación, trabajó duro para mantenerse y nunca fue demasiado tímida para presentarse ante artistas, gerentes o agentes. Esta determinación rindió frutos cuando conoció a Sonny Bono en una cafetería en 1962 que trabajaba para el productor discográfico Phil Spector y que más tarde sería su co-presentador en la "Hora de la comedia de Sonny y Cher".


La música y el cine

Después de comenzar su carrera frente a la cámara, presentando y cantando con su futuro esposo, Sonny, Cher obtuvo grandes éxitos con canciones como "I got you Babe" o "The Beat goes on", luciendo una estética hippie actual y difundiendo palabras de amor y paz.

A pesar de que Cher siguió centrándose en su carrera como cantante después de que la pareja se separó, finalmente recordó su educación como actriz y pronto apareció en los escenarios de teatro. Hizo su debut en Broadway a la edad de 36 años con la obra "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean". Fue elogiada por la crítica y continuó presentando sus habilidades de actuación en películas exitosas como "The Witches of Eastwick", "Suspect" y "Moonstruck", donde recibió un Premio Oscar por su actuación, superando a grandes nombres como Meryl Streep y Glenn Close.


Sonny Bono, el hombre que le cambió la vida

Cher y Sonny Bono llevaron a cabo su propia ceremonia de matrimonio a finales de 1964. Ella lo alentó a actuar con ella como dúo porque la ayudaba a aliviar su miedo escénico. En medio de las dificultades profesionales a fines de la década de 1960, Sonny comenzó a salir con otras mujeres y la relación comenzó a deteriorarse. En un intento por recuperar a Cher, Sonny se casó oficialmente con ella, y su hijo Chastity Bono nació el 4 de marzo de 1969.

A principios de la década de 1970, a raíz de su éxito como estrellas de televisión, el matrimonio de Sonny y Cher volvió a verse afectado. En 1974, Sonny pidió el divorcio, y Cher aceptó. Su divorcio finalizó en junio de 1975. Cuatro días después, Cher se casó con el rockero Greg Allman de Allman Brothers Band con quien tuvo a su hijo, Elijah Blue, en julio de 1976.


El arte de la reinvención

Cher siempre se ha mantenido fiel a sí misma y a sus opiniones, a pesar de que su apariencia pasó por muchas etapas de reinvención a lo largo de las décadas. Comenzó como una chica hippie en la "Hora de la comedia de Sonny & Cher" con coloridos vestidos de flores, pantalones acampanados y cabello largo y castaño. Sus atuendos ganaron mucha admiración y cuando la pareja voló al Reino Unido para expandir su fama en el extranjero, los británicos quedaron impresionados por el estilo relajado de California.


Luego experimentó con el disco, se fue al rock y regresó al género para lanzar su famoso single "Believe" en 1998. Su guardarropa reflejaba exactamente lo mucho que le gustaba experimentar, utilizando atuendos escandalosos y a veces provocativos.

Cher se ponía de todo; desde atuendos de bruja, hasta vestidos con transparencias y cabelleras rubias, morenas y pelirrojas. La actriz y cantante también fue una de las primeras artistas en mostrar con orgullo sus tatuajes, cuando todavía tenían una muy mala reputación.


La Diva no tan Diva

Su terquedad fue una de sus mayores fortalezas, pues la convirtió en el ícono que es hoy en día. Sin embargo, a pesar de la fama, Cher siempre fue una persona humilde. La cantante y actriz es una abierta activista por los derechos LGBTQ, se manifiesta contra el SIDA y apoya a los veteranos de guerra. Junto a estas acciones filantróficas, Cher es una persona con los pies en la tierra que no oculta sus experiencias de cirugía plástica y siempre mantiene su autenticidad y humildad, incluso cuando recibe una lluvia de elogios.

View this post on Instagram

Feb 8, 2017 ???? ????????Las Vegas, NV

A post shared by Cher (@cher) on


Su legado

Cher ha sido elogiada por representar la independencia femenina en diferentes industrias dominadas por los hombres. Cher también se convirtió en la mujer con mayor edad en alcanzar el puesto número 1 en la lista de éxitos (tenía 52 años), demostrando que la industria del entretenimiento no se define por un número.

Cher reinventó continuamente su imagen para seguir las tendencias y permanecer en el centro de atención incluso cuando el éxito comercial era difícil de alcanzar. El New York Times incluso la apodó la "Reina del regreso".

Cher también se considera un ícono de la comunidad gay. Los hombres homosexuales la celebran por su sentido del estilo y su durabilidad en el centro de atención del entretenimiento. Con frecuencia es objeto de imitación de las drag queens, especialmente después de que Cher también abrazara a la comunidad LGBT cuando su hijo mayor se declaró gay y se convirtió en Chaz Bono.

¿Cuál es tu canción favorita de Cher?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...