09.07.2020 13:31:41
Estás leyendo: Luisito Comunica, ¿Quién era antes de ser youtuber?
Comparte esta nota

Luisito Comunica, ¿Quién era antes de ser youtuber?

PERSONAJES

Luisito comunica; el famoso youtuber de las redes sociales, sigue dando de qué hablar; está vez, trabajará de la mano de Juanpa Zurita para emprender un nuevo proyecto aprovechando el confinamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con su sonrisa que lo caracteriza Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica es una verdadera celebridad en redes sociales. Recordemos que este mexicano de tan solo 29 años comenzó a producir videos en el 2007 abriendo su canal bajo el nombre de Piano para gente cool en el cual hacía videos tutoriales de música; sin embargo, dicho proyecto duró muy poco tiempo.

Pero no fue hasta en el 2015 que Luisito Comunica vio la luz alcanzando la fama internacional, grabando sus viajes alrededor del mundo para contar los secretos de la gastronomía, la cultura y las costumbres de distintos países; quien por su carisma, lenguaje y talento sin igual fue aceptado de una manera sorprendente.

Es considerado uno de los creadores de contenido más influyentes en México, obteniendo varios reconocimientos como el premio Storyteller en los Elliot Awards del 2016, así como su participación en campañas publicitarias de algunas marcas reconocidas como Google. Actualmente, su canal es uno de los más grandes de México y de habla hispana. Tiene secciones como Comida barata vs cara, videos sobre el transporte público y la más icónica de su canal que es visitando un supermercado; esta sección la hace en cada país que visita.



Cuenta con más de 23 millones de seguidores en YouTube, 10,7 millones en Instagram y más de 5 millones en Twitter, por lo cual se considera uno de los youtubers mejor pagados en México, ganando alrededor de $280.000 dólares al mes, esto solo con la publicidad de youtube; cálculos proporcionales a sus 137,789.770 visitas que tuvo en diciembre de 2019.

En días pasados Luisito Comunica anunció a través de su canal su nuevo proyecto, en el cual participa con el famoso influencer Juanpa Zurita, quienes desde hace tiempo querían trabajar juntos y en esta época de confinamiento se dio la oportunidad de crear algo para Youtube Originals.

La dinámica es distinta a lo que realizan cada uno en sus respectivos canales, todo se hizo a distancia en un lapso de cuarenta días para documentar testimonios, investigaciones, información y datos relevante con la idea de retratar la realidad de cómo ha sido vivir la pandemia en México y el mundo. Documental que fue nombrado Aislados sobre el COVID-19

En el documental, de cuatro episodios, se preguntan por el origen del virus, cómo se propagó y afectó a la sociedad desde múltiples perspectivas. Para abordar sus preguntas recopilaron testimonios de médicos infectólogos, investigadores y otros especialistas del área de la salud y las experiencias de otros creadores de contenidos como Casey Neistat, Sebas Villalobos, Kevsho, Mica Suárez y Wendy Sulca.

También incluyeron información de distintas fuentes sobre las medidas de contención que se aplicaron en diferentes países del mundo.

“Personalmente fue un reto grande hacer un documental que constantemente me pone a prueba y exigía un nivel de trabajo que nunca había vivido. Orquestar un equipo de este tamaño y que todo gire alrededor de tu visión fue extraordinario”, escribió Zurita en su cuenta de Instagram.

Sin dudas, toda esta experiencia de hacer un documental en una era como ésta, me puso a pensar muchísimo en que tal vez los métodos de trabajo, en un futuro cercano, se harán a la distancia. Así como hicimos un documental sin nunca vernos físicamente y usando la tecnología, me pone a pensar mucho en que nuestro futuro cercano, al menos, será mucho de esa manera: exprimiendo al máximo la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Comentó Luisito

El documental sin costo ya se encuentra disponible en Youtube. El primer y tercer episodio estará disponible en el canal de Luisito Comunica, mientras que el segundo y cuarto en el de Juanpa Zurita.

¡Síguelo a través de su canal y redes sociales!

Youtube: Luisito Comunica

Instagram: @luisitocomunica

Twitter: @LuisitoComunica

Facebook: Luisito Comunica


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...