07.07.2020 07:54:15
Estás leyendo: Mario Sandoval, entre letras y sonidos
Comparte esta nota

Mario Sandoval, entre letras y sonidos

JALISCO

El cantautor cuenta con 17 años de carrera en los que ha defendido el valor sonoro de la balada romántica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Guadalajara, en 1977, sitio en donde aprendió a cantar y tocar la guitarra de su padre. A los 6 años de edad, compuso su primera canción titulada Teresa, tema con el que declaraba su amor a una niña que era su vecina.

Sus habilidades para la música eran natas, ya que tocaba la guitarra y el piano sin haber recibido lecciones. Gracias a esto, a los 13 años, formó parte de varias bandas locales desempeñándose como guitarrista.

En su etapa de estudiante, sus amigos le pedían composiciones o cartas de amor para conquistar chicas, allí descubrió que, además de su maestría musical, disfrutaba creando letras de canciones.


De allí nació la oportunidad de ser parte de un proyecto coreográfico-vocal que se llamaba Bash, integrado por 3 chicas y 3 chicos. Grabaron un disco en Miami, producido por Memo Méndez, pero el disco nunca salió a la venta, aunque ayudó a Sandoval a hacer relaciones que le servirían en un futuro.

Fue el caso de Gustavo Menéndez, productor que manejó su carrera como compositor y le consiguió un contrato como cantante, logrando su proyecto más famoso LU, a lado de Paty Cantú.

View this post on Instagram

Ya casi ???

A post shared by Mario Sandoval (@mariosandoval) on


Tan solo 2 discos llamados LU y Álbum, posicionaron al dueto en el gusto del público, temas como Por Besarte, Enamorarme de Ti y Una Confusión, entre otros, llegaron a altos lugares en las listas de popularidad de varios países de habla hispana.

En 2006, Sandoval recibió el galardón Éxito SACM, con el tema Por Besarte, al ser una de las canciones más exitosas del 2005.

Al año siguiente, Cantú y Sandoval decidirían seguir caminos de forma independiente. Así, Mario dedicó sus fuerzas a crear en 2009 Sandoval, proyecto que contaría con el apoyo del productor español Juan Luis Giménez y en el que integraría a Susy Ortiz como vocal, Enrique López en la batería y Alex Boom con el bajo.

Su primer material se tituló Lo que Siempre Soñamos Ser, y el tema A Quien Tú Decidiste Amar fue bien recibido por la audiencia. Mientras que su segundo sencillo Loco Extraño, también recibió buena aceptación.

Además de sus proyectos personales, los temas de Sandoval han sido interpretados por agrupaciones como RBD y Jeans o solistas como Alejandro Fernández.

View this post on Instagram

????????????????????????

A post shared by Mario Sandoval (@mariosandoval) on


Actualmente promueve el tema Bailar Tocando, un dueto con Camila Sodi, que nació de un momento de decepción con la disquera Warner y con el ambiente sonoro en general, que según el cantautor, ha apostado por los ritmos urbanos, dejando la balada romántica de lado.

Su cuenta de Instagram cuenta con 50.K de seguidores, con los que comparte retratos con instrumentos, fotos de conciertos, amigos, colaboradores, viajes y familiares, además de muchos selfies en las que resalta su gusto por los accesorios como lentes y sombreros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...