personajes

Martha Debayle: Una carrera entre la moda y los medios
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:50:11
Estás leyendo: Martha Debayle: Una carrera entre la moda y los medios
Comparte esta nota

Martha Debayle: Una carrera entre la moda y los medios

PERSONAJES

La comunicadora es una de las mujeres más exitosas en México, además de un gran referente de estilo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Martha Debayle es una de las mujeres más exitosas en los medios de nuestro país. La también empresaria ha forjado una carrera alrededor de la maternidad, el empoderamiento femenino y la moda. Durante la pandemia estuvo trabajando en una colección que lanzó con la marca Ivonne, la cual reflejó el gran estilo que caracteriza a la comunicadora que ya tiene más de 30 años de trayectoria y quien escribió para CHIC, una reflexión acerca de este tiempo de pandemia. 

“El año pasado fue uno de mucha introspección, miedo e incertidumbre. Fue un gran reto para todos los seres humanos el vivir con ese nivel de presión y de falta de certeza. Es triste ver para atrás y observar la cantidad de gente que ya no está con nosotros. Y todos los que seguimos en este mundo debemos sentirnos profundamente afortunados de haber sobrevivido los peores momentos de la humanidad en los últimos años. 


Esa es razón y motivo suficientes para darnos cuenta de que la vida es una, que es muy frágil y muy corta, que no la tenemos comprada y que no sabemos qué va a pasar mañana. Este hoy, este momento, es lo único que tenemos. Es nuestra responsabilidad y obligación hacer todo lo que podamos para hacer de nuestra vida lo que soñamos, para hacer lo que siempre hemos querido hacer, para convertirnos en quien nacimos para ser y para disfrutar todo lo que sí tenemos enfrente. 

Sea un trabajo, una relación, una decisión de vida, tómenla con mucha fortaleza y confianza, pero sobre todo, tómenla con mucho riesgo, sabiendo que es ahora o nunca y que si no es uno, ¿entonces quién? También les digo ¡usen su ropa!, porque no sabes si va a haber un mañana, porque no hay mejor día para verte espectacular que hoy. Este cuerpo que ha soportado la angustia, el estrés, la desesperación y la ansiedad, ¿cómo no lo vamos a adornar, cómo no lo vamos a vestir y a celebrar si nos sacó adelante y es el único que tenemos?”, escribió la empresaria para la edición 10 de Chic Style


¿Quién es Martha Debayle?

El 27 de septiembre de 1967 nació la nicaragüense, nacionalizada mexicana, Martha Emelina Debayle Alaniz. Pasó la mayor parte de su infancia en Nueva York, Estados Unidos hasta que su familia decidió mudarse a México cuando ella tenía 12 años.

Decidió estudiar Diseño gráfico y publicidad, carreras que dejó truncas, ya que prefirió seguir su sueño de convertirse en empresaria. Su trayectoria comenzó en estaciones como MVS Radio con la emisión de “Martha Debayle en vivo”. 

En 1997 se convirtió en mamá y se dio cuenta de las necesidades que tenían las mujeres en esta etapa de sus vidas, así que decidió iniciar bbtips, un bloque informativo  transmitido en Televisa, el cual fue muy exitoso. Martha daba consejos para la maternidad, educación y crianza de los hijos dedicado exclusivamente a los padres.

También fundó la revista de estilo de vida Moi, de la cual es directora editorial y ha sido nombrada en varias ocasiones como la revista del año. Martha también ha incursionado en la moda. En 2020 lanzó una segunda colección con la marca Ivonne, que fue todo un éxito y se agotó en poco tiempo, además de Martha Debayle Home, una linea del hogar que se vendía en tiendas departamentales de todo el país. 






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...