personajes

Mauricio Ochmann: “nadie sabe ser papá hasta que lo vive”
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 05:41:14
Estás leyendo: Mauricio Ochmann: “nadie sabe ser papá hasta que lo vive”
Comparte esta nota

Mauricio Ochmann: “nadie sabe ser papá hasta que lo vive”

Personajes

Platicamos con el actor sobre su paternidad, tema central de su nueva película Ahí Te Encargo, y lo que más disfruta con sus hijas Lorenza y Kailani

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A Mauricio Ochmann su papel en su nueva película de Netflix, que estrena hoy, le quedó como anillo al dedo.

El personaje protagónico que el actor interpreta en Ahí te encargo, y que está casado con el personaje que realiza Esmeralda Pimentel, tiene muchos deseos de tener un hijo, aunque ella en realidad está más enfocada en su carrera. La vida les cambia cuando llega Alan, un bebé que le piden a él que cuide, pero que su mamá desaparece.

En la comedia, una que a Mauricio le sale muy bien, lla llegada de este bebé les viene a revolucionar su vida y los hace cuestionar todo, pues pone en evidencia muchos estereotipos y tradiciones

La película nos muestra situaciones divertidas, y que pasa seguidísimo en la vida real, esto de que los hombres se mueren por tener hijos, y a la hora de la hora se asombran de todo el compromiso y el tiempo que involucra tenerlos… ¿que consejos darías para padres novatos?




“La verdad es que más que consejo les diría que tener un hijo conlleva una responsabilidad enorme que es el cuidado de otro ser humano, pero es maravilloso y nadie sabe ser papá hasta que realmente lo vive. Yo lo único que puedo decir es que la paternidad es maravilloso. Es de las cosas que más disfruto en mi vida. Yo la recomiendo ampliamente (ríe)”.

Y de cierta forma la película pone al revés la situación porque por lo general son a los hombres los que hay que andarles insistiendo que formen parte de las tareas de la casa y aquí vemos a tu personaje que se las ve negras para cuidarlo y le está reclamando a su pareja que también lo cuide..

“Está padre cómo los roles se invierten en la película. En el 2020 esta mentalidad de decir que el hombre es el que tiene que trabajar y la mujer en el hogar con los hijos no puede ser ya una cuestión de genero, es de acuerdos entre una pareja y de comunicación. No esta peleado una cosa con la otra”.

¿Qué mensaje te llevas de la película?

“Es una comedia familiar, pero tiene mucho corazón. El mensaje es no juzgar, es aceptarnos y apoyarnos como somos”.

En este confinamiento, ¿cómo has disfrutado tu paternidad?

“La verdad es que a mí me toco la parte más fuerte de la pandemia con Kailani, entonces la pude disfrutar mucho. Con Lorenza al principio fue a distancia porque está en la Ciudad de México y fue la etapa más larga que hemos estado separados. Pero una vez que se reabrió la frontera, ella pudo volar acá y yo ir para allá, y las pude juntar a las dos hermanas y fue muy bonito. Surfeando esta situación que todos hemos estado aprendiendo a entenderla y a adaptarnos”.

¿Que es lo que más disfrutas con ellas?

“El simple hecho de estar con ellas, de verlas día a día, de disfrutar cada momento y cada etapa. Esto de tener una hija de 16 años y luego tener una dos años y medio me permite vivir dos etapas distintas y es padrísimo. Me encanta estar para ellas, que sepan que pueden recurrir a su papá para cualquier cosa y sentirse amadas”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...