personajes

Trump dio positivo a covid-19: ¿Cuáles son los riesgos a su salud?
  • REGÍSTRATE
22.10.2020 23:41:52
Estás leyendo: Trump dio positivo a covid-19: ¿Cuáles son los riesgos a su salud?
Comparte esta nota

Trump dio positivo a covid-19: ¿Cuáles son los riesgos a su salud?

Personajes

Su edad, género y condición física aumentan las probabilidades de que su caso se vuelva grave

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Donald Trump dio positivo a covid-19 el jueves por la noche. Y, aunque la mayoría de los casos de coronavirus no sufren complicaciones, el presidente de Estados Unidos es parte de varios grupos vulnerables con grandes riesgos a la salud.

Su edad, peso y sexo lo colocan en grupos con más probabilidades de ser hospitalizado o de sufrir un caso grave de la enfermedad.

Hasta el momento Donald Trump no ha revelado qué síntomas ha experimentado, si es que ha tenido alguno, y el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un memorando del jueves que el presidente se sentía "bien".

La primera dama Melania Trump, que también dio positivo por el virus, tuiteó el viernes por la mañana temprano que se "sienten bien". Pero seguramente el mundo tendrá los ojos bien puestos en esta pareja que, para bien o para mal, se han ganado el odio de muchas partes del planeta.

Trump y su edad

El Presidente Donald Trump cumplió 74 años este 2020, poniéndolo en uno de los grupos más vulnerables de riesgo: las personas de edad avanzada. Debido a esto, el riesgo de hospitalización y muerte aumentan dramáticamente.

En junio, la tasa de mortalidad por coronavirus para pacientes de entre 65 y 74 años era de alrededor del 10.4%. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este grupo también tiene 5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por el coronavirus, y 90 veces más probabilidades de morir a causa del virus, que alguien de entre 18 y 29 años.

Trump y su obesidad

En su último chequeo en febrero de 2019, Trump pesaba 110 kilos, volviéndolo clínicamente obeso con un índice de masa corporal (IMC) de 30.4, según la BBC. Debido a esto, su riesgo de complicaciones aumenta 3 veces, así como sus probabilidades de ser hospitalizado.

Trump y su género

Aunque la mayoría de la gente no muere a causa del coronavirus, los datos recopilados en todo el mundo han sugerido que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de contraer una infección mortal.

Según los datos de los CDC, que se actualizaron por última vez el viernes, el 54% de todas las muertes en Estados Unidos han sido hombres y el 46% mujeres. Y ese margen crece aún más cuando le agregas el factor de la edad.


Pero Trump no es un caso cualquiera de covid-19

A pesar de los mayores riesgos de tener un caso grave, Trump no es un paciente típico de coronavirus.

Para empezar, tiene un médico personal en la Casa Blanca y, a comparación de quienes tienen que aislarse en casa, el presidente tendrá atención médica cerca en todo momento.

Conley, el médico de la Casa Blanca, dijo en su memorando del jueves que "mantendrá una vigilancia" sobre el presidente.

Y aún así, Trump es un ser humano, y por más famoso que sea y por más cuidados que tenga, nadie está exento a sufrir complicaciones por este terrible virus. 

¿Crees que vaya a salir de esto fácilmente?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...