personajes

Meghan Markle podría declarar en juicio ¡contra el Príncipe Andrew!
  • REGÍSTRATE
23.01.2022 16:00:09
Estás leyendo: Meghan Markle podría declarar en juicio ¡contra el Príncipe Andrew!
Comparte esta nota

Meghan Markle podría declarar en juicio ¡contra el Príncipe Andrew!

Personajes

El abogado de Virginia Giuffre dice que Carlos, Fergie y Meghan podrían ser testigos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Carlos, Meghan Markle y Sarah Ferguson, Duquesa de York, podrían ser llamados como testigos en el futuro juicio del Príncipe Andrew, si es que éste llega a concretarse. Como testigos, los 3 royals podrían presentar una declaración como parte de una demanda civil contra él presentada por Virginia Giuffre.

Un juez decidirá en Nueva York dentro de dos semanas el 4 de enero si permite que la demanda por abuso presentada contra él por la víctima de Jeffrey Epstein vaya a juicio.

Y David Boies, el abogado que representa a la Sra. Giuffre en su acción legal, le dijo al Daily Beast que también se podía contar con la Duquesa de Sussex "para decir la verdad", una de las tres razones por las que dijo que ella podría estar involucrada.

Boies también dijo que Meghan era una testigo potencial porque vive en los Estados Unidos en lugar de Gran Bretaña y, por lo tanto, está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de dicho país. Además dijo que se estaba considerando a Meghan porque era "una colaboradora cercana del príncipe Andrew y, por lo tanto, está en condiciones de tal vez haber visto lo que hizo".

Añadió: "Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes y ciertamente tendrá algunos conocimientos. Ella marca las tres casillas", aunque también enfatizó que no se ha tomado una decisión al respecto. "Es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrew que tengan conocimiento de sus acciones. Eso podría incluir a su ex esposa. Posiblemente sea su hermano."

Recordemos que Virgina Giuffre, de 38 años, afirmó que la obligaron a tener relaciones sexuales con Andrew tres veces en 2001, cuando solo tenía 17 años. Andrew, sin embargo, niega con vehemencia todas las acusaciones en su contra.

El juez de distrito Lewis Kaplan escuchará los argumentos del equipo legal de Andrew para desestimar la demanda el 4 de enero. Si el caso pasa de este punto, entrará en 'descubrimiento completo', lo que significa que ambas partes tendrán que dar declaraciones grabadas en video.

Boies dijo que su equipo podría destituir hasta a 12 terceros como parte de esta etapa y que tenían que tener cuidado a quién elegían debido a las limitaciones de tiempo.

Los abogados de Andrew quieren que se desestime la acción civil, diciendo que era 'infundada' y agregaron que: "el sensacionalismo y las insinuaciones han prevalecido sobre la verdad".

Dos meses después de la muerte de Epstein, Andrew participó en una entrevista de la BBC con la intención de aclarar su relación con el financiero en desgracia y también abordar las acusaciones de Giuffre.

Cuando la presentadora de BBC Newsnight, Emily Maitlis, planteó el tema de una fotografía que mostraba al hijo de la Reina Isabel con su brazo alrededor de la cintura de Giuffre, que se cree que fue tomada dentro de la casa de Ghislaine Maxwell en Londres el 10 de marzo de 2001, Andrew afirmó que no recordaba esa fotografía.

"No recuerdo que se tomara esa fotografía", dijo. "No recuerdo haber subido a la casa porque esa fotografía fue tomada arriba y no estoy del todo convencido de que... quiero decir que es... eso es lo que describiría como yo en eso... en esa foto pero no puedo... no podemos estar seguros de si esa es mi mano sobre ella, sea lo que sea, izquierda... lado izquierdo ".

Tras la reacción violenta de la entrevista, el Príncipe Andrew anunció que "se alejaría" de sus funciones públicas. Y desde entonces el drama no ha cedido; al contrario, simplemente ha aumentado con el paso del tiempo.

¿Qué crees que suceda?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...