personajes

Virginia Giuffre, la mujer que denunció al príncipe Andrés por abuso sexual
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:16:48
Estás leyendo: Virginia Giuffre, la mujer que denunció al príncipe Andrés por abuso sexual
Comparte esta nota

Virginia Giuffre, la mujer que denunció al príncipe Andrés por abuso sexual

Personajes

La estadounidense presentó una demanda ante la corte federal de Nueva York en contra del miembro de la monarquía británica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 10 de agosto, el príncipe Andrés fue acusado por el delito de abuso sexual en contra de Virginia Roberts Giuffre a través de la red de tráfico sexual del difunto magnate financiero Jeffrey Epstein por la que fue encarcelado. Por medio de una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Virginia asegura que el príncipe Andrés la obligaba a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad cuando tenía 17 años en la residencia de Eipstein en Upper East Side de Manhattan al igual que en otros lugares como la casa en Londres de su entonces pareja Ghislaine Maxwell, donde Virginia fue fotografiada con el príncipe y también en la famosa isla privada del magnate que se encuentra en el puerto de Saint Thomas.

“Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo”, dijo Giuffre a los medios.

¿Quién es Virginia Giuffre?

Originaria de Sacramento, California, Virginia conoció por primera vez a Ghislaine Maxwell, en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago donde el papá de la adolescente trabajaba como jefe de mantenimiento y ella como asistente del spa. El horror comenzó cuando Maxwell la vio leyendo un libro sobre masajes, por lo que le ofreció a Virginia trabajar como masajista para Epstein, en ese entonces su pareja, sin necesidad de alguna experiencia laboral. Sin embargo, Virginia aceptó el trabajo sin imaginarse lo que estaba por vivir.

La realidad es que Jeffrey Epstein trabajaba junto con Ghislaine en una red de tráfico sexual, en donde ella era quien se encargaba de reclutar a menores de edad y jóvenes. Su modus operandi consistía en hacerse amigas de ellas llevándolas de compras para entrar en confianza y luego ofrecerles el trabajo de masajista por $200 dólares con el fin de supuestamente darles masajes a hombres millonarios, entre ellos estaba Jeffrey. 

Al poco tiempo comenzaron a ser abusadas por parte de él, pidiéndoles a las jóvenes desnudarse y masajearlo para que posteriormente fueran obligadas a tener relaciones sexuales, entre ellas se encontraba Virginia.

 Jeffrey tenía un avión privado llamado “Lolita Express” en donde siempre iban a bordo hombres ricos junto con las jóvenes, esto con el fin de llegar a diferentes lugares, entre esos, la famosa isla privada del magnate que el mismo la llamaba Little Saint Jeff’s, incluso los mismos nativos del lugar la apodaban “Isla Pederasta o Isla de Las Orgías”. En este paradisiaco lugar se hospedaban diferentes hombres y mujeres conocidos por pertenecer al mundo financiero, celebridades, incluso personajes de la realeza, entre ellos el príncipe Andrés. 

Esto con el fin de hacer un sinfín de orgias y posteriormente abusar de las menores. Sin embargo, Epstein contaba con diferentes lugares del mundo como Nueva York y Londres en donde movía a sus víctimas para ofrecerlas al mejor postor.

De acuerdo al programa Dateline de NBC, Virginia quien era conocida como Roberts afirmó que un día se encontraba en Londres y Ghislaine la despertó y le dijo: “Hoy vas a conocer a un príncipe”. En ese momento Virginia no se imaginaba que iba a ser traficada al príncipe Andrés. Esa misma noche, la llevaron al “club tramp”, en donde el príncipe le dio vodka en una sección exclusiva del lugar, comenzaron a bailar los tres, Andrés, Maxwell y Virginia. 

Posteriormente se dirigieron a la casa de Ghislaine en donde Virginia cuenta que Maxwell le dijo: “Va a volver a la casa y quiero que hagas por él lo que hiciste por Epstein”. 

En ese entonces Giuffre tenía 17 años y era menor de edad. Con sus propias palabras ella narra que el abuso comenzó en el baño y después continuó en el dormitorio. “Yo simplemente no me podía creer que incluso la realeza estaba implicada”. 

Lamentablemente los abusos por parte del príncipe Andrés ocurrieron de 1997 al 2002, Virginia asegura que fue un total de tres veces que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe.

A pesar de que pasaron varios años, varias jóvenes decidieron alzar la voz y denunciar a la cabeza de esta red de tráfico sexual, Jeffrey Epstein. Por lo que fue arrestado el 6 de julio de 2019 por cargos federales de tráfico de menores en Florida y Nueva York. Mientras tanto al salir más acusaciones no solamente del magnate quien era originario de Nueva York, si no también a otros hombres pertenecientes al mundo de la élite como el príncipe Andrés. 

Ese mismo año, el aseguró a la BBC Newsnight que nunca tuvo relaciones sexuales con Virginia. Además, mencionó que no recordaba haberla conocido y que hay varias inconsistencias en el relato de Giuffre, sin embargo, hasta la fecha sigue siendo relacionado con este tipo casos de pedofilia ya que era cercano a Jeffrey, quien el mismo año que fue encarcelado lo encontraron muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en donde aseguran que se suicidó.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...