personajes

¿Jeffrey Epstein o una infidelidad? Revelan la razón del divorcio entre Bill y Melinda Gates
  • REGÍSTRATE
23.07.2021 10:09:08
Estás leyendo: ¿Jeffrey Epstein o una infidelidad? Revelan la razón del divorcio entre Bill y Melinda Gates
Comparte esta nota

¿Jeffrey Epstein o una infidelidad? Revelan la razón del divorcio entre Bill y Melinda Gates

Personajes

El cofundador de Microsoft aceptó haber engañado a su esposa, pero ¿habrá sido eso?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su divorcio, el cofundador de Microsoft se ha visto envuelto en más escándalos. Bill renunció a la junta directiva de Microsoft luego de que surgieran acusaciones de que el tuviera una relación sexual inapropiada durante años con una empleada, informó el Wall Street Journal el domingo por la noche.

La junta, "decidió que Bill Gates tenía que renunciar a su junta directiva en 2020 mientras realizaban una investigación sobre la relación romántica anterior del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada".

En el momento de su renuncia a las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway en marzo de 2020, Gates dijo que quería dedicar más tiempo a su trabajo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En la carta publicada en LinkedIn, Gates, de 64 años, escribió que quería “dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente participación en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo de las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido tan fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso ".

Pero poco más de un año después, el 2 de mayo de 2021, él y su esposa de 27 años, Melinda, sorprendieron al mundo de la filantropía y la tecnología cuando anunciaron en Twitter que iban a poner fin a su matrimonio.

Desde entonces, se ha especulado sobre las posibles causas de la ruptura: quién obtendrá qué cuando se dividan los activos y qué sucederá con la fundación.

¿Un engaño?

En un artículo publicado el 16 de mayo dijo que, además de la investigación de Microsoft, un portavoz de Bill Gates confirmó al Journal la existencia de "un romance hace casi 20 años que terminó de manera amistosa".

Fue debido a esto que el cofundador tuvo que renunciar a su puesto en la junta directiva, pero no necesariamente fue la razón detrás de su divorcio con Melinda, ya que sucedió hace casi 20 años.

¿Jeffrey Epstein?

En 2019, Melinda Gates contrató a un equipo de abogados de varios bufetes de abogados de alto perfil para discutir un posible divorcio. El Journal dijo que varias de sus fuentes habían dicho que Melinda estaba preocupada por los tratos comerciales de su esposo con Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por cargos federales relacionados con el tráfico sexual.

Se dice que Melinda expresó su inquietud por la relación de Bill con Epstein desde al menos 2013. Y es que Gates y Epstein supuestamente se encontraron en diferentes ocasiones para hablar, según ellos, sobre sus labores filantrópicas.

Lo que han dicho Melinda y Bill Gates

Cuando la pareja anunció su divorcio, dijeron: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas". Eso es ciertamente vago. La petición de divorcio presentada por Melinda Gates, publicada por Yahoo Finance, decía: "Este matrimonio está irremediablemente roto".

Jennifer Gates, la hija mayor de la pareja, compartió una declaración a través de Instagram Stories que dice, en parte: "Ha sido un período de tiempo desafiante para toda nuestra familia. Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mejor mi propio proceso y emociones, así como miembros de la familia en este momento ".

El 16 de mayo, un par de historias de The New York Times y The Wall Street Journal revelaron un comportamiento cuestionable que había preocupado a algunas personas en la órbita de Bill Gates. El New York Times dijo que "al menos en algunas ocasiones" Bill Gates había perseguido a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates. La historia del Journal dice que se presentó un asunto ante la junta directiva de Microsoft en 2019, antes de que Bill Gates renunciara en 2020. Y Microsoft confirmó la investigación hace dos años.

Aunque los engaños sucedieron hace 20 años, el escándalo con Epstein, junto con estas nuevas preocupaciones, seguramente fueron mucho para el matrimonio de Melinda y Bill Gates.

¿Quedarán en buenos términos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...