personajes

Esto recibirá Meghan Markle después de ganar la batalla legal contra los tabloides
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:38:36
Estás leyendo: Esto recibirá Meghan Markle después de ganar la batalla legal contra los tabloides
Comparte esta nota

Esto recibirá Meghan Markle después de ganar la batalla legal contra los tabloides

Personajes

La Duquesa de Sussex ganó su caso el año pasado cuando un juez falló a su favor sin un juicio completo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de que The Mail on Sunday invadiera la privacidad de Meghan Markle, la Duquesa de Sussex ganó la batalla legal que llevó a cabo en contra del medio sin un juicio completo. Ahora, como ganadora, la esposa del Príncipe Harry pidió solamente 1 libra en compensación a los daños que recibió por los tabloides británicos.

Recordemos que Meghan Markle demandó a Associated Newspapers Limited (ANL) por cinco artículos que rastreaban partes de una carta 'personal y privada' a Thomas Markle en agosto de 2018.

La duquesa de 40 años ganó su caso el año pasado cuando el juez del Tribunal Superior falló a su favor sin un juicio completo, pero ANL presentó una apelación contra esa decisión. Luego, en noviembre, ANL argumentó que el caso debería ir a juicio por los reclamos de Meghan contra el editor, pero los jueces del Tribunal de Apelación desestimaron la impugnación.

ANL, también editor del Mail Online, ahora no apelará a la Corte Suprema después de considerar el asunto luego de la sentencia más reciente el mes pasado.

El editor también pagará una cantidad confidencial por daños y perjuicios por haber "infringido sus derechos de autor" al publicar partes de la carta del papá de Meghan, de 77 años. También se espera que ANL cubra gran parte de los costos legales de Meghan, que podrían ascender a siete cifras.

En una audiencia de tres días en noviembre, ANL presionó para que el caso fuera a juicio por los reclamos de Meghan en su contra, incluida la violación de la privacidad y los derechos de autor.

Los abogados de la editorial argumentaron que la nueva evidencia de Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Sussex, sugirió que Meghan escribió la carta con el entendimiento de que podría filtrarse. Pero la impugnación fue desestimada por los jueces del Tribunal de Apelación.

Es por eso que The Mail on Sunday tuvo que publicar una declaración en su portada reconociendo que Meghan ganó su reclamo de derechos de autor contra ANL.

Una declaración en la parte inferior de la portada decía: 'La Duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online'.

¿Ya conocías el caso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...