personajes

Meryl Streep y el "método" que utiliza para ser la actriz más celebrada de Hollywood
  • REGÍSTRATE
03.07.2022 12:18:51
Estás leyendo: Meryl Streep y el "método" que utiliza para ser la actriz más celebrada de Hollywood
Comparte esta nota

Meryl Streep y el "método" que utiliza para ser la actriz más celebrada de Hollywood

Personajes

¿Por qué crees que es la actriz más nominada a los Premios Oscar?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meryl Streep es una joya absoluta entre la créme de la créme de la actuación, y tiene los elogios, los premios e incluso los créditos actorales para demostrarlo. Digo, no por nada es la actriz más nominada en los Premios Oscar y ha demostrado TANTO talento y seguridad, que es considerada la MEJOR actriz de Hollywood de ahora.

Se las ha arreglado para hacer que los papeles tontos en las comedias sean una gran parte de su repertorio sin renunciar al tipo de gravedad y seriedad que se necesita para lograr papeles verdaderamente dramáticos con temas pesados.

Y si bien es fácil cantar las alabanzas de una estrella tan consumada, incluso sus mayores fanáticos deben recordar que Meryl Streep no siempre fue la actriz que es ahora. Y, de hecho, ha sufrido mucho a la hora de interpretar sus papeles más icónicos gracias al método que eligió de actuación. ¡Conoce todos los detalles!

Meryl Streep, la actriz más celebrada de Hollywood

Si alguien necesita evidencia de los impresionantes talentos de Meryl Streep, no necesita buscar más allá de su récord de la mayoría de las nominaciones al Oscar. Ha sido nominada la asombrosa cantidad de 21 veces (la mayor cantidad con diferencia) y se ha llevado a casa el premio en tres ocasiones distintas, según IMDb.

Sus nominaciones se remontan a 1979 (cuando obtuvo una nominación por su papel en "The Deer Hunter"). Desde entonces, ha sido nominada prácticamente cada dos años, incluido un período de tres años desde 1982 hasta 1984, ¡donde obtuvo una nominación cada año! Su sequía más larga fue desde 1991 (cuando fue nominada por "Postales desde el borde") hasta 1996 (cuando fue nominada por "Los puentes del condado de Madison").

Su filmografía completa es aún más impresionante. La actriz es simplemente profunda en su producción, asumiendo papeles importantes año tras año sin apenas descansos. Sus créditos incluyen asumir papeles biográficos como interpretar a Julia Child en "Julie & Julia", así como interpretar a los favoritos de los fanáticos en películas caprichosas como "Mamma Mia!"

Su rango es tan asombroso como la gran cantidad de películas en las que ha estado, e incluso en las raras ocasiones en que la película en sí no es bien recibida, la mayoría está de acuerdo en que la actuación de Streep SIEMPRE es fenomenal.

El método de Meryl Streep

Parte de lo que hace posible la transformación en pantalla de Streep en personajes completamente diferentes es su dedicación al arte de la actuación. Como actriz dedicada al "método", Streep profundiza en la psicología detrás de sus personajes ya que básicamente se CONVIERTE en sus personajes sin descanso alguno.

A menudo, esto ha significado conocer los detalles de biografías reales, ya que Streep ha ayudado repetidamente a contar historias de la vida real sobre algunos de los momentos más dramáticos de la historia.

En "Silkwood", por ejemplo, Streep interpretó a Karen Silkwood, una trabajadora de una planta nuclear que se convirtió en denunciante de las fechorías de la industria antes de morir misteriosamente en un accidente automovilístico. En "Memorias de África", se puso en la piel de la baronesa danesa Karen Blixen.

Incluso cuando asume papeles ficticios, a menudo lo hace de una manera que cuenta historias significativas sobre eventos actuales. En "Sophie's Choice", Streep interpretó a una sobreviviente de Auschwitz con tanta pasión y convicción que muchos espectadores se conmovieron hasta las lágrimas y consideraron esta actuación como la mejor hasta la fecha.

Sin embargo, Meryl se dio cuenta de lo difícil que era este "método" para su vida personal y lo desechó inmediatamente después de "El diablo viste a la moda", que la hizo convertirse en una jefa estricta y aterradora.

La película más difícil para Meryl Streep

"Sophie's Choice" le pidió a Streep que asumiera un papel profundamente emotivo que sabía sería increíblemente sensible para muchos espectadores. Streep estaba decidida a hacer justicia al papel, y eso incluía asegurarse de que tuviera el acento correcto.

Se suponía que su personaje hablaría con acento polaco, entonces la actriz se dedicó a aprender el idioma para asegurarse de hacerlo bien, ¡y vaya que lo logró!

Sin embargo, como informa Collider, ella no se detuvo con simplemente aprender un nuevo idioma. Su personaje hablaba con acento polaco, pero también hablaba alemán. Y fue así como Meryl Streep estudió el segundo idioma para asegurarse de que pudiera lograr de manera convincente no solo el acento polaco sino también la entrega de las líneas en alemán. ¡Eso sí que es dedicación a su arte!

¿Qué te parece?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...