personajes

"Fue horrible": Meryl Streep revela que por 'Miranda Priestly' pensó en abandonar la actuación
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 21:19:05
Estás leyendo: "Fue horrible": Meryl Streep revela que por 'Miranda Priestly' pensó en abandonar la actuación
Comparte esta nota

"Fue horrible": Meryl Streep revela que por 'Miranda Priestly' pensó en abandonar la actuación

Personajes

Sufrió episodios de depresión al interpretar a la 'villana' en "El diablo viste a la moda"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miranda Priestly es uno de los roles más icónicos de su carrera de más de 45 años, pero aparentemente también ha sido uno de los más difíciles. Si bien "El diablo viste a la moda" es una de nuestras películas favoritas de la historia, para Meryl Streep no fue una experiencia agradable como actriz.

La veterana actriz compartió algunas revelaciones sorprendentes a Entertainment Weekly el lunes, antes del 15 aniversario de la película.

La 3 veces ganadora del Oscar, de 71 años, explicó que de hecho le "deprimía" interpretar a Miranda Priestly, también conocida como el 'Diablo' en la brillante película de comedia protagonizada por Anne Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt.

Para ayudarla a meterse en el personaje, la actriz dijo que intentó actuar con método, una práctica famosa empleada por otros artistas como Daniel Day Lewis y Dennis Hopper, que la hizo encarnar al personaje helado tanto dentro, como fuera de la cámara.

"¡Fue horrible! Yo era miserable en mi tráiler", recordó Meryl acerca de estar separada de los otros actores. "Podía escucharlos a todos gritar y reír. ¡Estaba tan deprimida! Me dije a mi misma: '¡Bueno, es el precio que pagas por ser el jefe!'"

"¡Esa es la última vez que intenté algo con el Método!" agregó la estrella, a quien a menudo se la conoce como la mejor actriz de su generación.

Y a pesar de su difícil momento para encarnar al personaje, que se dice que sigue el modelo de la editora de Vogue, Anna Wintour, el papel le valió a Meryl su 14ª nominación al Oscar.

Sorprendentemente, la actriz ha sido nominada 21 veces, habiendo ganado 3 veces el premio de la Academia.

Mientras tanto, Hathaway, de 38 años, le dijo al medio que la decisión de Streep de mantener su temible personaje incluso cuando las cámaras no estaban grabando la hizo sentirse intimidada. "Pero siempre me sentí cuidada", agregó la actriz.

"Sabía que cualquier cosa que estuviera haciendo para crear ese miedo, lo apreciaba porque también sabía que ella me estaba cuidando", compartió Anne. "Hay una escena en la que Streep dice: 'Eres tan decepcionante como el resto de esas chicas tontas'", continuó. "Recuerdo que cuando la cámara me miró, la presión realmente me afectó, y había tenido tanta fluidez emocional en el día hasta ese momento, pero simplemente ya no estaba ahí. Recuerdo haber tenido la experiencia de ver a Meryl observarme, y ella alteró su actuación muy levemente, y lo hizo un poco diferente, y sacó más de mí y me hizo romper cualquier barrera," concluyó Hathaway.


La retrospectiva de EW sobre la película, basada en la novela de Lauren Weisberger, divulgó algunos otros detalles sorprendentes, a saber, como que Hathaway no estaba ni cerca de la mejor opción para interpretar al personaje principal, Andy Sachs.

El director de "Devil Wears Prada", David Frankel, reveló que la mejor opción del estudio, Rachel McAdams, no tenía ningún interés en el papel.

Incluso cuando Anne Hathaway persiguió incansablemente ser elegida como la protagonista, Frankel, de 62 años, recordó que McAdams, quien acababa de protagonizar "Mean Girls" y "The Notebook", seguía diciendo que no. Bromeó diciendo: "El estudio estaba decidido a tenerla, y ella estaba decidida a no hacerlo".

Mientras tanto, Hathaway se negó a aceptar un 'no' como respuesta cuando se reunió con Elizabeth Gabler, entonces directora del estudio Fox 2000, para discutir por qué tenía que interpretar este papel. Gabler elogió a Hathaway por su persistente 'campaña' y divulgó que la actriz dejó un mensaje hilarante para Carla Hacken, ejecutiva de Fox, en su jardín zen, que decía: 'Contrátame'.

¿A ti te gustó la peli?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...