personajes

¡Orgullo! Ellas son las mujeres que han destacado en el periodismo
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 15:43:28
Estás leyendo: ¡Orgullo! Ellas son las mujeres que han destacado en el periodismo
Comparte esta nota

¡Orgullo! Ellas son las mujeres que han destacado en el periodismo

PERSONAJES

La participación de las mujeres en el periodismo fue de suma importancia para dar voz a otras que sufrían violencia o machismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque al inicio la carrera del periodismo era sólo pensada para hombres, las mujeres se abrieron paso en esta profesión. Fue a finales del siglo S.XVII cuando comenzaron a luchar por lograrlo pues no se veía bien que ellas pudieran desarrollar este perfil como comunicadoras.

¿Quién fue la primera mujer periodista?

Elizabeth Jane Cochran, conocida como Nellie Bly, fue la primera periodista, escritora y empresaria en Estados Unidos. Se desempeñó como periodista de investigación.

La participación de las mujeres en el periodismo fue de suma importancia para dar voz a otras que sufrían violencia o machismo en esta época.


Mujeres que destacaron en el periodismo

Margaret Fuller fue otra de las mujeres que logró entrar al periodismo como editora, crítica literaria y educadora. Trabajó en New York Tribune, reseñó libros ,tenía una columna donde escribía temas sociales y fue corresponsal en Reino Unido e Italia.

Laureana Wright de Kleinhans. Fue una periodista mexicana nacida en Taxco. Escritora y promotora del feminismo, defendía su postura contra el machismo y daba voz a las mujeres de su época en la revista Violetas que ella misma fundó, así como el periódico Las Hijas del Anáhuac que también inició.


Con sus investigaciones y reportajes impulsó el voto femenino, y la equidad entre hombres y mujeres. Sus escritos fueron publicados en El Monitor Republicano, El Bien Público y El álbum de la mujer, entre otros.

Oprah Winfrey. Es una de las periodistas más famosas en la actualidad. Se ha destacado por sus entrevistas con celebridades importantes, además de tener el tacto para conseguir datos reveladores de las mismas. Es presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria y crítica de libros estadounidense. Ganó varias veces el Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión norteamericana.


Adela Micha. La mexicana comenzó su carrera en Televisa; sin embargo, incursionó en los medios digitales y fundó La Saga by Adela Micha, donde entrevista a personalidades y políticos de México y el mundo haciendo transmisiones por YouTube y Facebook.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...