personajes

Eva Longoria, Natalie Portman y otras famosas fundan un equipo de fútbol femenil
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 14:52:48
Estás leyendo: Eva Longoria, Natalie Portman y otras famosas fundan un equipo de fútbol femenil
Comparte esta nota

Eva Longoria, Natalie Portman y otras famosas fundan un equipo de fútbol femenil

Personajes

El equipo llamado Angel City empezará a competir hasta el 2022, una vez que estén completos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo equipo de fútbol femenino llegará a Los Ángeles, con algunos nombres importantes dirigiéndolo a la distancia. La Liga Nacional de Fútbol Femenino ha confirmado que Angel City comenzará a competir en la competencia nacional a partir del 2022 después de que Natalie Portman y otras famosas obtuvieran los derechos exclusivos para traer una franquicia a Los Ángeles.

Este grupo de famosas incluye a la estrella del tenis Serena Williams, y a su hija Olympia, de 2 años, las actrices Natalie Portman, Jessica Chastain, Jennifer Garner y Eva Longoria, las emprendedoras tecnológicas Julie Uhrman y Alexis Ohanain y varias jugadoras actuales y anteriores del equipo femenino estadounidense.

"Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo formado y dirigido principalmente por mujeres", dijo Portman. "Estoy emocionada por la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles."

"Juntas, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de seguidores apasionadamente leales. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas, tanto en nuestra comunidad, como en la esfera profesional".

¿Por qué un equipo de fútbol?

En declaraciones con los medios, Portman dijo que escuchó a Abby Wambach, una ex jugadora del equipo nacional de Estados Unidos, hablar en un evento de Time's Up y comenzó a pensar en cómo se considera a las atletas en la sociedad.

Luego, ella y la capitalista de riesgo Kara Nortman conocieron a Becca Roux, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos.

"Comenzamos a ir a los juegos y nos metimos mucho en él. Y fue una especie de revolución ver a mi hijo y sus amigos, estos niños de 8 años en ese momento, que querían usar sus camisetas de Rapinoe, y Camisetas de Alex Morgan ", dijo Portman. "Pensé 'wow, este sería un mundo diferente'. No era inusual para ellos en absoluto".

Hubo indicios de que el grupo se estaba uniendo el año pasado cuando Portman, Garner, Longoria y otras celebridades fueron a un juego de exhibición del equipo nacional en el estadio de LAFC antes de la Copa del Mundo.

Natalie y su grupo también se comunicaron con un grupo local de seguidores que ha estado haciendo campaña para traer un equipo a Los Ángeles. Al final, la meta es incluir a la mayor cantidad de inversionistas posible hasta que el equipo esté completo.

"Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres para niños y niñas", dijo Portman. "Es un deporte tan increíble que realmente es un deporte de equipo. Ves el éxito de una mujer y todos los demás la animan porque el éxito de una mujer es el éxito de todo el equipo".

¿Qué te parece su nuevo proyecto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...