Chic Logo
Personajes

¿Fracaso real? Netflix estaría "decepcionado" de Meghan y Harry ante la baja audiencia de sus producciones

A pesar del millonario contrato, las producciones de los duques de Sussex no han tenido el impacto que Netflix esperaba.

Netflix decepcionado de Meghan y Harry: baja audiencia y poco impacto (Foto: Netflix)
Netflix decepcionado de Meghan y Harry: baja audiencia y poco impacto (Foto: Netflix)
Ana Laura Barroso

Desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su salida de la realeza británica y firmaron un lucrativo acuerdo con Netflix, las expectativas fueron altísimas. Se esperaba que la pareja, con su resonancia global y su acceso a historias únicas, produjera contenido que batiría récords de audiencia.

Su docuserie "Harry & Meghan" generó gran interés inicial, pero la verdadera prueba de fuego para su alianza con el gigante del streaming venía con la continuidad y el impacto de sus proyectos a largo plazo . Sin embargo, reportes recientes sugieren que la relación entre los Duques de Sussex y Netflix podría no ser tan idílica como se pensaba.

¿Cómo comenzó la relación profesional de Netflix con los Duques de Sussex?

Todo empezó en 2020, cuando Meghan Markle y el Príncipe Harry firmaron un contrato de 100 millones de dólares con la plataforma de streaming. Dicho contrato se estipuló con una duración de cinco años, y desde un principio las expectativas fueron altas.

Netflix esperaba que el interés global por la pareja se tradujera en un fenómeno de audiencia sostenido por cada producto audiovisual, sin embargo, casi cinco años después de la firma de este acuerdo, la audiencia ha ido decayendo cada vez más.

YouTube video

Críticas al contenido de Meghan y Harry

Uno de los principales problemas que señalan portales de noticias, así como las opiniones de paginas como Rotten Tomatoes, es que el contenido presentado por Meghan y Harry ha carecido de profundidad y de un enfoque fijo: si en un principio tuvieron una visión dirigida hacia lo escandaloso y lo polémico, con su serie más reciente “With Love, Meghan”, se dio un cambio radical a esta visión.

Al parecer, la audiencia y los medios coinciden en que el contenido que mejor atrae al público, es el que está relacionado con la familia real, y que los formatos estilo lifestyle y documentales con temáticas ajenas a la monarquía no logran conectar completamente con todos.

Sumándose a la críticas, las reseñas negativas enfatizan la falta de autenticidad y originalidad en el contenido de los Duques de Sussex, esto al mismo tiempo que directamente lo señalan como productos aburridos y superficiales.

YouTube video

Netflix decepcionado con la baja audiencia de las series de Meghan y Harry

Según diferentes medios internacionales, la plataforma estaría decepcionada con el rendimiento de las series de Meghan y Harry, indicando que sus producciones se encuentran entre las menos vistas de la oferta de Netflix.

 Este bajo rendimiento plantea serias preguntas sobre el futuro de su contrato y la estrategia de contenido de la pareja.

Si bien su serie documental “Harry y Meghan” que se estrenó en 2022,y que logró entrar en el Top10 global en su momento, demás producciones relacionadas con su casa productora “Archewell Productions”, han pasado prácticamente desapercibidas.

 Ejemplo de estas producciones son “Polo” que se estrenó en 2024, y “Heart of Invictus” de 2023: ninguna de las dos entró en el top 100 de Netflix.

Con la serie lifestyle de “With Love, Meghan” ha pasado algo curioso: al momento de su estrenó logró una buena recepción de vistas, sin embargo y a tan solo pocos meses de su lanzamiento en Netflix, dicha recepción ha ido decayendo, provocando así que la serie esté en el puesto 383 de la plataforma de streaming.

 A todo esto se le suman las críticas y bajas calificaciones en Rotten Tomatoes e IMDb. Estos números supondría que Netflix comience a reconsiderar su contrato con los Duques de Sussex, que por el momento tampoco se han pronunciado acerca de este tema.

YouTube video


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.