La familia real británica ha estado en el ojo del huracán desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry dieron un paso atrás en sus labores para la monarquía. Sin embargo, parece que, años después, el Duque de Sussex estaría buscando la reconciliación con el Rey Carlos, su padre.
De acuerdo con medios británicos, una reunión secreta entre los representantes del monarca y su hijo se habría llevado a cabo para dar el primer paso hacia un acercamiento, tras años de tensión pública y distanciamiento. ¿Será que esto podría ser verdad?
¿El Príncipe Harry y el Rey Carlos buscan reconciliarse?
Sí, todo apunta a que ambas partes están dispuestas a intentarlo, de acuerdo con la exclusiva revelada por The Mail on Sunday, que mostró imágenes del equipo de confianza del Rey Carlos y el Príncipe Harry, reunido en un club privado en Londres.
Aunque no se ha confirmado quién dio el primer paso, este encuentro representa el primer canal de comunicación formal entre padre e hijo desde que comenzó el distanciamiento. Según fuentes cercanas, fue “el momento adecuado para hablar” y todos los involucrados “quieren avanzar”.
La reunión fue más que un gesto diplomático: fue parte de una estrategia más amplia para que Harry considere su regreso al Reino Unido y, con ello, mejorar su relación con su padre y el resto de la familia real.
Harry fue representado por Meredith Maines, su jefa de comunicaciones, quien viajó desde Los Ángeles para asistir al encuentro. Del lado del monarca estuvo presente Tobyn Andreae, su secretario de comunicación, junto con Liam Maguire, encargado de la estrategia pública de los Sussex en Reino Unido.
El encuentro tuvo lugar en un club cuyo patrón es el propio Carlos III, lo que da señales del nivel de discreción (y de voluntad) con el que se llevó a cabo la cumbre.

La relación del Príncipe Harry y el Rey Carlos ahora
Actualmente, la relación entre Harry y Carlos sigue siendo frágil, marcada por distancia física y emocional. En mayo, Harry declaró que estaría encantado de reconciliarse con su familia, pero culpó a las “cuestiones de seguridad” por no mantener contacto con su padre.
Esto es importante de mencionar, ya que el Duque de Sussex se ha quejado abiertamente sobre la cancelación de su servicio de protección policial, decisión que ha llevado a una batalla legal con el Ministerio del Interior británico.
A pesar de estas tensiones, el monarca no habría cerrado la puerta a su hijo menor. Al contrario, según reportes, aún tiene la esperanza de volver a compartir momentos con Harry y de acercarse a sus nietos, Archie y Lilibet.
La fuente que habló con The Mail on Sunday aseguró que la reunión reciente “es solo el primer paso”, pero ya representa un cambio importante. No obstante, el proceso no será sencillo, especialmente por los desencuentros pasados.

¿Qué pasó entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos?
El distanciamiento comenzó en 2020, cuando Harry y Meghan Markle anunciaron su salida de la familia real y se mudaron a California. Pero el quiebre más fuerte llegó en 2021, con la famosa entrevista a Oprah Winfrey, donde la pareja habló abiertamente sobre racismo, negligencia emocional y el dolor que sentían por el trato recibido por parte de “La Firma”.
Desde entonces, Harry ha lanzado varios comentarios controvertidos hacia su familia, tanto en medios como en su libro "Spare". Sin embargo, ahora parece dispuesto a dar un paso atrás y reencontrarse con sus raíces. Entre sus planes estaría invitar a la familia real a los Juegos Invictus 2027, que se celebrarán en Birmingham.
¿Lo sabías?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.