personajes

Él era el actor de Broadway que murió por coronavirus
  • REGÍSTRATE
01.03.2021 06:26:40
Estás leyendo: Él era el actor de Broadway que murió por coronavirus
Comparte esta nota

Él era el actor de Broadway que murió por coronavirus

Personajes

Después de 95 días de luchar contra el virus, Nick Cordero murió el 5 de julio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El domingo pasado, la comunidad artística de Broadway despertó con una lamentable noticia. El actor Nick Cordero, de 41 años, había muerto debido a complicaciones por Covid-19. Su esposa, la ex bailarina y entrenadora física, Amanda Kloots, anunció el fallecimiento de su marido y padre de su hijo a través de una publicación en Instagram.

Nick Cordero había sido diagnosticado con coronavirus a principios de marzo y rápidamente se le complicó. Estuvo entubado y le tuvieron que amputar una pierna. Además, de acuerdo con su esposa, los pulmones del actor que luchó durante 95 días con el virus, estaban bastante dañados y posiblemente hubiera necesitado un doble trasplante para sobrevivir.

Nick nació en Canadá, pero desde joven decidió probar suerte y se estableció en Nueva York. El actor era uno de los más reconocidos en Broadway. Entre sus papeles destacan el de Earl en la producción de Waitress, así como el papel de Sonny en la versión musical de A Bronx Tale, de Chazz Palminteri.



En 2014 fue nominado para un Premio Tony y un Premio Drama Desk por su papel en Bullets Over Broadway, por el que ganó dos premios: el Theatre World y el Outer Critics Circle. Nick también tuvo algunas apariciones en la televisión en programas como Blue blood, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y Lilyhammer.

Cuando protagonizaba el musical Bullets Over Broadway conoció a su esposa, quien formaba parte del ballet de dicha puesta en escena. En 2017 se casaron y en 2019 se mudaron a Los Ángeles, ya que Nick tenía un papel estelar en la obra Ages of rock.

Hace un año tuvieron a Elvis, su primer hijo.

“Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estuvo rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió ella como despedida en la publicación de Instagram.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...