personajes

Así se ve ahora Spencer Elden, el bebé de "Nevermind" que demanda a Nirvana
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 21:10:27
Estás leyendo: Así se ve ahora Spencer Elden, el bebé de "Nevermind" que demanda a Nirvana
Comparte esta nota

Así se ve ahora Spencer Elden, el bebé de "Nevermind" que demanda a Nirvana

PERSONAJES

Después de 30 años del lanzamiento del disco de la banda de grunge, Spencer Elden vuelve a aparecer, esta vez buscando justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los álbumes más famosos en la historia del rock es el de Nevermind de Nirvana, en la portada de este aparece un bebé desnudo persiguiendo un billete de un dólar bajo el agua, el disco fue publicado en 1991 y vendió 35 millones de copias. 30 años después, este pequeño niño ha vuelto a aparecer y busca demandar a la banda de grunge por hacer uso de su imagen.

Spencer Elden es el nombre del modelo del álbum y aunque hemos sabido de él en ocasiones anteriores nunca había hecho tanto eco como ahora. El bebé de aquel entonces tenía solo cuatro meses cuando fue tomada la fotografía del disco y su padre recibió solo 200 dólares por ello, esto como acuerdo con el fotógrafo de la banda, Kirki Weddle, quien era su amigo. Sin embargo, esto no es comprobable puesto que no existió un contrato de por medio.

Las acusaciones que ahora hace a la banda liderada por Kurt Cobain toca temas como pornografía infantil. “La inclusión del billete de un dólar hace que el menor parezca un trabajador sexual”, argumenta su abogado Robert Y. Lewis.

Para muchos resulta curioso que Elden pida justicia por la manera en que usaron su imagen cuando en años anteriores recreó la portada del disco en tres ocasiones, aunque en estas no aparecía desnudo, por supuesto. La primera fue en 2001 para la revista Rolling Stones por el aniversario número 10 del álbum, en 2008 volvió a posar y en 2016 lo hizo de nueva cuenta para celebrar los 25 años de Nevermind.

Elden ha tenido una vida normal, nunca incursionó en el rock, pero sí tuvo algunos acercamientos con el género techno, aunque no vive de ello, el bebé de Nirvana ahora es un street artist e hizo una pasantía con el artista Shepard Fairey, una de las personalidades más reconocidas en el arte.

​Aunque no se sabe mucho de su vida actualmente, este podría ser el inicio para que su nombre comience a relucir en la industria del arte y el entretenimiento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...