Por más rockero que hayamos visto a Ozzy Osbourne, no cabe duda de que el vocalista de Black Sabbath también podía ser un poco sentimental. Y, gran ejemplo de ello fue la razón por la que dio un último show con Black Sabbath antes de su muerte.
Y es que, a sus 76 años, con Parkinson, cirugías de columna y varios años de reposo, el cantante ofreció su último concierto: un homenaje a su legado, una celebración de su vida y una despedida como solo él podía hacerla. Entérate de todos los detalles.
¿Ozzy Osbourne pensó en su muerte para dar un último show?
Sí. Y lo dijo con todas sus letras. En entrevistas recientes, Ozzy Osbourne fue muy claro: no quería morir en una habitación de hotel. Quería pasar el resto de su vida con su familia, y cerrar su carrera con un evento que celebrara todo lo que construyó. “Me encantaría decir ‘nunca digas nunca’, pero después de los últimos seis años... ya es hora”, confesó a The Guardian.
El evento, llamado "Back to the Beginning" (De vuelta al principio), fue mucho más que un concierto. Fue una reunión histórica de la alineación original de Black Sabbath, un desfile de estrellas del metal, y una fiesta de casi 10 horas con el propio Jason Momoa como anfitrión.
Pero en el fondo, fue también el momento en que Ozzy le dijo al mundo: “Gracias, pero ya es hora de irme”.
Además, tuvo un fin solidario, pues parte de lo recaudado se destinó a 'Cure Parkinson’s', además de hospitales infantiles en Birmingham, su ciudad natal. Este detalle no es menor: fue su forma de devolver algo al lugar que lo vio nacer y de hacer que su última vez sobre el escenario también fuera un acto de generosidad.
Ozzy quería cerrar el círculo. No solo como músico, sino como leyenda. “Es genial estar en este maldito escenario, no tienen idea”, gritó emocionado al público cuando su trono alado emergió desde abajo del escenario. El “Príncipe de las Tinieblas” se despidió como quiso: rodeado de fans, guitarras y fuego artificial.
Así fue el último show de Ozzy Osbourne
Villa Park fue el escenario. 42 mil asistentes lo vivieron en carne propia, y más de 3 millones lo siguieron por streaming. El cartel era digno de una enciclopedia del rock: Metallica, Guns N' Roses, Slayer, Tool, Pantera, Gojira, Alice in Chains, Anthrax, Mastodon, y más. Todos tocaron versiones de Sabbath u Osbourne, o ambas.
Antes del gran final, Ozzy ofreció cinco canciones como solista acompañado por su eterno guitarrista, Zakk Wylde. Cuando sonó "Mama I’m Coming Home", se le quebró un poco la voz, pero no el corazón: “Gracias de todo corazón”, dijo.
Luego, llegó el momento esperado: los cuatro miembros originales de Black Sabbath interpretaron “War Pigs”, “NIB”, “Iron Man” y “Paranoid”. Solo esas cuatro, por temas de salud y resistencia.
Después, pastel, fuegos artificiales y aplausos infinitos. Steven Tyler, Billy Corgan, Tom Morello, Travis Barker, Yungblud y muchos más también se subieron al escenario durante el día. Jason Momoa, el mismísimo "Aquaman", se unió al pogo y animó la fiesta. El ambiente fue eléctrico. Todos sabían que estaban presenciando historia.
¿De qué murió Ozzy Osbourne?
Ozzy no murió en el escenario, pero sí puso fin a su vida pública con este show. Falleció días después, según su familia, “rodeado de amor”. Aunque no se especificó la causa exacta, llevaba años lidiando con Parkinson, lesiones en la columna y los estragos de una vida al extremo.
Fue un milagro que Ozzy viviera tanto tiempo. Desde arrancar cabezas de murciélagos hasta sobrevivir sobredosis, accidentes y escándalos, parecía inmortal. Pero también fue un hombre sensible, herido desde niño, que encontró en la música una forma de gritarle al mundo que estaba vivo.
Con este último concierto, Ozzy Osbourne no solo se despidió. Cerró su historia con dignidad, poder y emoción. Y dejó claro que, aunque el cuerpo se apaga, el rugido del metal nunca muere.
Que en paz descanse.
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.