personajes

Pablo Salas, estrella internacional de la cocina contemporánea
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 07:33:25
Estás leyendo: Pablo Salas, estrella internacional de la cocina contemporánea
Comparte esta nota

Pablo Salas, estrella internacional de la cocina contemporánea

PERSONAJES

Pablo Salas, chef mexiquense apasionado por los sabores, las texturas y las recetas contemporáneas del Estado de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Salas es un Chef mexiquense, autodidacta, exitoso y originario de la Ciudad de Toluca. Su proceso de creatividad e introspección lo han llevado a viajar por cada rincón del Estado de México; comer, disfrutar, conocer de nuevos ingredientes y riquezas culturales invaluables las cuales le han servido para redefinir su estilo y toque gastronómico. Actualmente es considerado uno de los Sommeliers más importantes de nuestro país, un exponente respetado y reconocido dentro de la gastronomía mexicana.


Con ese talento y sazón inigualable que lo caracterizan; en el 2010 nació Amaranta, un pequeño restaurante creado con el propósito de llevar a cada mesa un buen plato de comida con vegetales, frutos y flores autocultivados, exaltando la gastronomía local de la entidad y de los sabores de las comunidades tan diversas por sus suelos y climas reuniendo algunas técnicas de vanguardia para reinterpretar los platillos y recetas del Estado de México y crear un nuevo plato, es decir, tomar ingredientes que se van transformando de acuerdo a nuestras necesidades, ya sean salsas, aderezos, purés, etc.

“Amaranta es un lugar muy especial, un espacio donde nos permite encontrar los sabores de nuestra propia tierra para experimentar con ellos y explotar cada uno de sus componentes, nuestro menú de degustación se transforma cada dos meses”.



Por su constante trabajo y compromiso, desde el año 2014 fue incluido dentro de la lista The Latin America´s 50 Best Restaurants, ocupando el puesto veintidós dentro de ella y es considerado uno de los 10 mejores restauranteros de México. Actualmente Pablo es Delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y es miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, A.C. Como parte de su trayectoria también ha escrito artículos para algunas revistas del país, ha participado como jurado en distintos concursos internacionales y da clases de cocina en diversos centros educativos de México.

“Estoy convencido que en la educación gastronómica de la actualidad puede estar la clave para salvaguardar los sabores de la cocina tradicional mexicana, los cuales se están perdiendo entre los cambios generacionales y la agitada vida moderna que cada vez nos aleja más de la cocina”.
View this post on Instagram

Recuerdos, San Petersburgo

A post shared by Pablo Salas (@pablo_salasc) on


Entre sus platillos se encuentran el Carpaccio de manitas de cerdo en vinagre, una entrada que consiste en rebanadas muy finas de manitas de cerdo sin hueso con vinagre, aceite de oliva y orégano, acompañada de ensalada de col morada, chayote, zanahorias y chile serrano. Sin embargo el platillo insignia de su restaurante es el Pecho de ternera al horno, el cual tiene 33 años de tradición en la cocina mexiquense, la preparación del platillo del chef Salas incluye un braseado durante seis horas y está acompañado de frijoles refritos, pico de gallo y salsa de guacamole.

“Amaranto es un cereal tan mexicano como el chile, por lo tanto amaranta sería el femenino del mismo, lo cual lo considero como un homenaje a las mujeres, ya que mi inspiración en la cocina proviene de las señoras en los mercados, yo no aprendí a cocinar con chefs”. 


¡Conoce más de él!

Facebook: Pablo Salas   /   Amaranta

Instagram: pablo_salasc

Página Web: https://www.amarantarestaurante.com/#cartas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...