personajes

Cara Delevingne se declara pansexual, pero ¿qué es y cuál es la diferencia?
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 08:58:26
Estás leyendo: Cara Delevingne se declara pansexual, pero ¿qué es y cuál es la diferencia?
Comparte esta nota

Cara Delevingne se declara pansexual, pero ¿qué es y cuál es la diferencia?

Personajes

La pansexualidad es un término más común de lo que imaginas, aunque no es fácil de distinguir en ocasiones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cara Delevingne es una de las pocas celebridades de Hollywood que nunca ha ocultado su sexualidad. No huye de hablar de sus relaciones y siempre es honesta sobre cómo se siente con respecto a su orientación sexual. Unas semanas después de terminar su relación con Ashley Benson, Delevingne ha revelado que se identifica como "pansexual".

En una entrevista con Variety, la actriz de 27 años habló sobre su vida personal y compartió que se identifica abiertamente como pansexual, lo que significa que se siente "atraída" por las personas independientemente de su género.

Además, declaró que ha estado usando el término "pansexual" para clasificar su sexualidad desde hace bastante tiempo.

“Siempre seré, creo, pansexual. Sin embargo, uno se define, ya sea "ellos" o "él" o "ella", yo me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona ”, dijo Delevingne.

Más adelante en la entrevista, la modelo convertida en actriz también explicó que nunca supo que tendría que etiquetar así su sexualidad porque es solo una parte de quién es ella. También notó que se siente "diferente" todo el tiempo.

“Nunca pensé que necesitaba salir del clóset. Fue algo así como, ‘Esto es lo que soy. Solo para que sepas'. Lo que pasa conmigo es que cambio mucho. Me siento diferente todo el tiempo. Algunos días, me siento más femenina. Algunos días, me siento más como un hombre ”, dijo Delevingne.

Aunque Cara siempre se había definido como bisexual, ahora que decide que la pansexualidad es lo que mejor la define, muchas personas se han quedado con la duda sobre la diferencia. ¿No es lo mismo? ¿No puedes ser ambos?

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad significa sentirse atraído por todas las personas independientemente de su identidad de género o sexo. El prefijo pan viene del griego y significa 'todos'. Pansexualidad es un sustantivo, y pansexual puede usarse como un sustantivo o un adjetivo para describir a una persona que es pansexual.

Diferencia entre bisexual y pansexual

A veces, la pansexualidad se usa como sinónimo de bisexualidad, pero son sutilmente diferentes. La pansexualidad que es una de las muchas identidades en las que alguien se siente atraído por más de un género. Según GLAAD, identificarse como bisexual significa que te atrae más de un género, mientras que identificarte como pansexual significa que te atraen las personas independientemente de su género.

Lo que significa ser bisexual o pansexual también depende en gran medida de la persona que se identifica de esa manera. Como con cualquier sexualidad, cualquier palabra que se sienta mejor es la mejor.

Cómo saber si eres pansexual

Una persona pansexual es alguien que se siente atraído por personas de todos los géneros, no solo hombres y mujeres cisgénero y transgénero, sino personas no binarias, personas no conformes con el género y cualquier persona cuyo género se encuentre fuera del género binario, o más allá de las definiciones tradicionales de lo que significa ser un "hombre" o "mujer".

Si eres pansexual, te atraerá la persona sin ver el género con el que se identifica, que puede ser lo tradicional o no tradicional. Puede ser confuso en ocasiones, así que hay muchos tests en línea que podrían ayudarte a encontrar tu preferencia sexual.

Pero no te mortifiques, si eliges una, y luego otra, no pasa nada. Todos podemos cambiar cuando sea necesario.

¿Has tenido la duda?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...