personajes

Meghan Markle reaparece con un mensaje sobre el racismo y George Floyd
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 14:25:36
Estás leyendo: Meghan Markle reaparece con un mensaje sobre el racismo y George Floyd
Comparte esta nota

Meghan Markle reaparece con un mensaje sobre el racismo y George Floyd

Personajes

Después de renunciar a sus deberes reales, la Duquesa de Sussex desapareció de las redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de varios meses de silencio, Meghan Markle decide reaparecer en el ojo público para hablar sobre la muerte de George Floyd y las subsecuentes protestas que han sacudido al mundo, en un discurso para los estudiantes graduados de su ex secundaria y preparatoria.

En el mensaje, la Duquesa de Sussex le rinde tributo a Floyd, así como a otras personas afroamericanas que murieron durante incidentes policíacos. Reflexiona sobre sus propios recuerdos y le pide a los estudiantes que inicien un cambio positivo y ayuden a crear un mundo más justo al dejar atrás su escuela.

"'Inmaculate Heart High School', clase de graduación de 2020. Durante las últimas dos semanas, he estado planeando decirles algunas palabras para su graduación. Y como todos hemos visto durante la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país y nuestro estado, y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles, ha sido absolutamente devastador. Y no estaba segura de qué podría decirles. Quería decir lo correcto y estaba realmente nerviosa de que no lo hiciera o de que me despedazaran y me di cuenta de que lo único incorrecto que es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba. Y también muchas otras personas cuyos nombres conocemos y cuyos nombres desconocemos. Stephon Clark; su vida importaba."

‘Y estaba pensando en este momento cuando era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria. Tenía 15 años, y como saben, el segundo año es el año en que hacemos trabajo voluntario, lo cual es un requisito previo para graduarse. Y recuerdo a mi maestro en ese momento, uno de mis maestros ... me dijo antes de irme para un día de voluntariado: "Recuerda siempre poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos". Y eso me ha quedado grabado toda la vida y lo he pensado más en la última semana.

"Entonces, lo primero que quiero decirles es que lo siento. Lamento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto todavía está presente. Tenía 11 o 12 años cuando estaba a punto de comenzar la escuela en el otoño y sucedieron los disturbios de Los Ángeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Y recuerdo el toque de queda, y recuerdo haber corrido de regreso a casa y en ese camino de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios y ver a la gente quedarse sin bolsas de transporte y saqueos. Y recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con pistolas y rifles. Y recuerdo acercarme a la casa y ver el árbol que siempre había estado allí completamente carbonizado. Y esos recuerdos no se van."

"Sé que esta no es la graduación que imaginaron. Y esta no es la celebración que imaginaron. Pero también sé que hay una manera de que podamos replantear esto para ustedes y no ver esto como el final de algo, sino ver esto como el comienzo de que ustedes aprovechen todo el trabajo, todos los valores, todas las habilidades que tienen ... encarnadas en los últimos 4 años y ahora lo canalicemos."

"Ahora todo ese trabajo se activa. Ahora pueden ser parte de la reconstrucción, y sé que a veces la gente dice: "¿Cuántas veces necesitamos reconstruir?". Pero saben qué, vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya. Porque cuando la base se rompe, nosotros también nos rompemos."

Terminó felicitando a los estudiantes, diciendo que seguro ya saben que las vidas negras sí importan y que harán lo correcto con lo que aprendieron.

Este es el primer discurso que hace en contra del movimiento #BlackLivesMatter, pero Meghan Markle ya había hablado en contra del racismo hace casi 10 años.

¿Qué te pareció su discurso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...