personajes

Pato O’Ward es la joven promesa del automovilismo mexicano
  • REGÍSTRATE
23.09.2020 15:17:17
Estás leyendo: Pato O’Ward es la joven promesa del automovilismo mexicano
Comparte esta nota

Pato O’Ward es la joven promesa del automovilismo mexicano

PERSONAJES

El piloto está a unos días de cumplir el sueño que tenía desde muy pequeño, correr las 500 Millas de Indianápolis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A su corta edad, 21 años, Patricio “Pato” O’Ward logró calificar para correr, por primera vez, en la edición 104 del importante evento automovilístico las 500 Millas de Indianápolis, que se realizará este domingo 23 de agosto.

Pato O'Ward


El regiomontano considerado el próximo “Checo” Pérez tiene una larga carrera de éxitos, la cual inició a los tres años cuando su abuelo materno le regaló de cumpleaños un kart, solo que a esa edad apenas alcanzaba el volante, así que tuvo que esperar tres años más para conducirlo.

Su pasión nació casi de inmediato al ponerse tras el volante, se convirtió en fanático de los carros, igual que su abuelo, así que para los seis años ya era piloto y no faltaba a sus prácticas.

Por varios años permaneció en la categoría Kart, pero en 2013 debutó con autos de fórmula dentro del Latam Fórmula 2000, la Fórmula Renault 1.6 NEC y en la Pacific Formula F2000. El siguiente año compitió en el campeonato francés de Fórmula 4, ganando la penúltima carrera.

Lo que comenzó como diversión se convirtió en una aventura. En 2015 entra al programa de desarrollo de pilotos Road to Indy con Team Pelfrey, confirma otra temporada consiguiendo siete importantes victorias.

En 2017 se vuelve el piloto más joven en ganar dos carreras la Rolex 24 Hours of Daytona y la 12 Hours of Sebring. al siguiente año firma con Andretti Autosport para competir en la Indy Lights, en la cual dominó la temporada logrando 9 de 17 victorias y es nombrado Novato del Año.

De 2016 a 2018 ganó 16 competencias, sin duda era una gran motivante, pero también un enorme sacrificio pues los viajes significaban estar mucho tiempo alejado de su familia, especialmente de sus abuelos y papás, quienes no siempre lo pueden acompañar a cada competencia.

Desde hace dos años, la carrera de Pato ha sido un acumulado de éxitos y ha avanzado tan rápido que ahora se encuentra en la ante sala de la categoría máxima la Fórmula 1 con el equipo Arrow McLaren SP, otro sueño que está a muy poco de conseguir, así como un día correr en el Gran Premio de México.

Sin duda, vale la pena seguirle el paso a este talento regio que promete hacer un gran papel en el automovilismo, es por eso que no te debes perder su participación este domingo 23.

View this post on Instagram

#Indy500 special ????

A post shared by Pato O’Ward (@patriciooward) on

El piloto conducirá el 21 de agosto en el tradicional Carburation Day, previo a las 500 Millas de Indianápolis. No olvides seguir estas dos carreras para apoyar a Pato por Multimedios Televisión en el canal 6.1 de televisión abierta y sistema de paga IZZI, así como vía streaming desde las 13:00 horas.

Fuera de la pista

  • Para estar en forma, practica box
  • Fan de las películas de acción 
  • Actores favoritos: Robert Downey Jr. y Margot Robbie 
  •  Prefiere la musa electrónica sus artistas preferidos son Kygo, Calvin Harris y Steve Aoki.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...