personajes

Revelan qué royal hizo comentario racista sobre el color de piel del Achie
  • REGÍSTRATE
21.05.2022 23:52:43
Estás leyendo: Revelan qué royal hizo comentario racista sobre el color de piel del Achie
Comparte esta nota

Revelan qué royal hizo comentario racista sobre el color de piel del Achie

Personajes

El nuevo libro que se publicará el martes hace una acusación bomba contra el Palacio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle se sentaron con Oprah a principios de este año para discutir su vida desde que dejaron atrás sus deberes reales, una de las mayores revelaciones que dieron fue que algunos miembros anónimos de la familia real habían hecho comentarios racistas sobre ellos. En particular, que un miembro de la familia real preguntó qué tono de piel podrían tener los futuros hijos de Harry y Meghan.

Si bien se negaron a dar nombres en ese momento, un nuevo libro cita a una fuente que dice que fue el Príncipe Carlos quien planteó la pregunta ofensiva.

Según Page Six, en el nuevo libro del periodista Christopher Andersen, "Brothers and Wives: Inside the Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan", que llega a los estantes el martes, una "fuente bien ubicada" en la familia real preparó el escenario de cómo el Príncipe Carlos abordó la pregunta que terminó conduciendo indirectamente a la partida de Meghan y Harry a Estados Unidos.

Así es como el libro afirma que sucedió: "La mañana del 17 de noviembre de 2017, el día en que Harry y Meghan anunciaron su compromiso, el Príncipe Carlos y Camilla estaban discutiendo sobre la pareja cuando, según los informes, Carlos preguntó: 'Me pregunto cómo se verán los niños'".

La fuente privilegiada que vio esto dice que Camilla se vio 'algo desconcertada' cuando respondió: "Bueno, absolutamente hermosos, estoy segura". Luego, según los informes, "bajando la voz", según la página seis, el príncipe Carlos aclaró: "Quiero decir, ¿cuál crees que podría ser la tez de los niños?"

Desde entonces, el Príncipe Carlos, a través de un portavoz, ha negado las afirmaciones 'ficticias' de que él fue el miembro de la realeza que cuestionó el color de piel de los futuros hijos de los Duques de Cambridge. El portavoz dijo a los medios: "Esto es ficción y no merece más comentarios".FOTO

Pese a que la noticia empezó a circular inmediatamente en internet, es importante indicar que el autor del libro en realidad no dice que el Príncipe de Gales sea el miembro de la realeza anónimo a quien Harry y Meghan acusaron de racismo durante su entrevista de marzo con la presentadora de un programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey.

Meghan afirmó que había "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera", pero no reveló a quién estaba acusando específicamente.

El autor, Sr. Anderson, alega que la supuestamente inocente pregunta del Príncipe Carlos fue exagerada por un grupo de cortesanos, conocidos como los 'Hombres de Gris, que disfrutaban darle un giro racista.

El libro también afirma que a Harry le dijeron que estaba siendo "demasiado sensible" cuando le planteó el asunto a su padre. Y que su hermano, el Príncipe William, dijo que el comentario fue "una falta de tacto", pero que "no fue una señal de racismo".

El Príncipe Harry aclaró después de la entrevista de Oprah que no fueron ni la Reina ni el Príncipe Felipe quienes hicieron la pregunta ofensiva, lo que deja solo a unos pocos miembros de la realeza como sospechosos.

Además, Omid Scobie, coautor del libro "Finding Freedom" del Príncipe Harry y Meghan Markle, en el que, según se reveló recientemente, la pareja cooperó, ha dicho que en realidad hubo numerosas conversaciones, de diversos grados de racismo, que afectaron a la pareja en gran medida. Entonces, si se confirma la versión de los eventos del libro, también podría ser solo una de las conversaciones en cuestión.

Una vez más, todo esto no está confirmado. Pero las memorias del Príncipe Harry, que se publicarán en algún momento del próximo año, pueden arrojar una luz más directa sobre el escándalo.

¿Quién crees que haya sido?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...