personajes

Príncipe Carlos: quién es y qué ha hecho el futuro rey de Inglaterra
  • REGÍSTRATE
15.06.2021 10:57:14
Estás leyendo: Príncipe Carlos: quién es y qué ha hecho el futuro rey de Inglaterra
Comparte esta nota

Príncipe Carlos: quién es y qué ha hecho el futuro rey de Inglaterra

Personajes

Aun rodeado de escándalos, el príncipe es una persona preparada que destacó desde su juventud en varias actividades, tanto, sociales, como artísticas y educativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre se ha hablado de todo lo que tenga que ver con la familia real, y ahora más con el éxito que ha tenido la serie The Crown, la cual puedes disfrutar a través de la plataforma de Netflix.

A Carlos se le ha visto en cócteles, actos sociales, organizaciones no gubernamentales, partidos de polo, conciertos de música, charlas, entre otros. Ha estado en la mira desde su infancia y ahora se ha mostrado molesto por cómo dicha serie lo ha proyectado en la última temporada.



¿DÓNDE ESTUDIÓ CARLOS DE GALES?

El hijo mayor de la Reina Isabel nació en el mismo palacio de Buckingham. Aun no cumplidos los cinco años, asistió a la ceremonia de coronación de Isabel II, celebrada en la Abadía de Westminster en 1953. En 1958 la reina le nombró príncipe de Gales y conde de Chester. Inició su formación en el Hill House londinense y en el Cheam School de Berkshire. En abril de 1962 ingresó a Gordonstoun, la prestigiosa institución escocesa donde también había estudiado su padre. Finalizada la enseñanza de secundaria, se trasladó a la Universidad de Cambridge para sus estudios en arqueología, antropología e historia en el Trinity College, y llegó a graduarse en 1970.

También aprendió galés en el Colegio Universitario de Aberystwyth, meses antes de la ceremonia oficial de su investidura como príncipe de Gales, que presidió la reina en 1969, en el castillo de Caernarfon.


El príncipe tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores el 11 de febrero de 1970 y entre 1971 y 1976 desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada británica. En los años siguientes, Carlos diversificó sus intereses públicos en un amplio abanico de actividades, entre las que destacan su compromiso con la defensa medioambiental y el patrimonio histórico nacional, así como su declarado aprecio por la arquitectura, el arte y las manifestaciones literarias. Además del cumplimiento a sus numerosos compromisos oficiales, el príncipe añadió el patronazgo o la presidencia de alrededor de 200 organizaciones de carácter educativo, científico, artístico o social.



EL PRIMER ENCUENTRO CON DIANA

En 1977 cuando conoció a Diana Spencer, entonces ella tenía 16 años, mientras que el príncipe Carlos 29 años. Él asistió como invitado de la hermana mayor de Diana, Lady Sarah McCorquodale, a una fiesta de caza en Althorp, casa de la familia Spencer. En ese momento Carlos salía con su hermana, pero ella admitió frente a los periodistas tener un trastorno alimenticio y que no se casaría con Carlos: “así él fuera un reciclador o el rey de Inglaterra”. Después de leer el artículo, el príncipe Carlos termino la relación.

Tuvieron que pasar tres años después del primer encuentro cuando Carlos y Diana se volvieron a ver. Durante una entrevista con el biógrafo Andrew Morton, en 1981 el príncipe contó: “Recuerdo haber pensado en lo alegre, divertida y atractiva que era ella a sus 16 años; muy divertida, animada y llena de vida”.


En el documental Diana: In Her Own Words de Channel 4 platicó que unos amigos le pidieron que se quedara con ellos en Sussex, donde estaría el príncipe de Gales. “Él acababa de romper con su novia y su amigo Mountbatten había sido asesinado. Creí que sería bueno verlo. Estaba poco impresionada. Me senté allí y este hombre entró y pensé: “Bueno, ahora sí estoy bastante impresionada. Yo era diferente”. Fue ahí que comenzó todo.


Su historia sigue dando mucho de qué hablar y aquí puedes leer todos los detalles, desde el inicio hasta la muerte de Diana, lo cual resultó muy trágico, no solo para Inglaterra, sino para el mundo entero.



SU MATRIMONIO CON CAMILA PARKER – BOWLES

A los 22 años, mientras vivía en el palacio de Buckingham tenía el mandato de divertirse con muchas mujeres, para “experimentar” antes de encontrar a la indicada. A cargo de su vida afectiva estaba Lord Mountbatten, tío materno de Felipe, su padre, el duque de Edimburgo. En este marco, Camila era una de esas mujeres. Pertenecía a su mismo círculo social y compartían intereses. Víctima de un noviazgo intermitente con Parker-Bowles, pasaba mucho tiempo con el príncipe.

La idea era que Carlos eligiera a una mujer conveniente, no se enamorara de la que se convirtió en su amiga. Además, Camila no reunía las condiciones pues “tenía un pasado” en materia sexual.

En 1972 Lord Mountbatten puso en marcha un operativo de disuasión y embarcó a su sobrino nieto durante ocho meses en el buque Minerva con la Marina Real. Fue en medio del Caribe donde leyó en el Times que Camila se comprometía con Andrew Parker- Bowles para casarse en julio de 1973. Lo demás es historia y ahora, dentro de poco los dos celebrarán su 16 aniversario de bodas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...