personajes

Británicos piden que el Príncipe William sea coronado Rey, ¡y no Carlos!
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:14:26
Estás leyendo: Británicos piden que el Príncipe William sea coronado Rey, ¡y no Carlos!
Comparte esta nota

Británicos piden que el Príncipe William sea coronado Rey, ¡y no Carlos!

Personajes

Nuevas encuestas revelan que el pueblo británico tiene a un favorito para el trono

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El público británico ha hablado. Y parece que si tuvieran la opción a elegir, querrían que el Príncipe William tomara el tronoantes que Carlos, cuando el reinado de la Reina Isabel llegue a su fin.

Según una nueva encuesta de DeltaPoll, el 47% de los encuestados dijeron que preferirían que el Duque de Cambridge se convirtiera en rey, sin pasar por su padre, el Príncipe Carlos, después de la monarca de 95 años. Joe Twyman, director de DeltaPoll, reveló los resultados en un Tweet el miércoles, escribiendo: "Esto obviamente no lo decide el público británico, pero el Príncipe William es la mejor opción, con cierta distancia".

Según The Mirror, DeltaPoll entrevistó a 1.590 adultos entre el 31 de marzo y el 1 de abril para la encuesta.

Los resultados también revelaron que solo el 27% de las personas preferirían a Carlos sobre su hijo mayor. Aunque, como señala Twyman, los resultados parecen variar según la edad. Por ejemplo, sólo 5% de los que votaron por el Príncipe de Gales tenían entre 18 y 24 años. ¿El futuro rey preferido para ese grupo de edad? El Príncipe Harry. "Sin embargo, existen grandes diferencias de edad, y entre los jóvenes de 18 a 24 años, Harry es el primero", continuó Twyman.

La encuesta también abordó la cuestión de cuándo debería dimitir la reina Isabel. En respuesta, más del 40% votó que la monarca debería permanecer en su puesto hasta que muera, mientras que el 27% cree que Liz debería abdicar si y cuando "ya no goce de buena salud".

¿Qué tan probable es que William sea Rey?

Cuando la reina Isabel II dimita o muere, el Príncipe Carlos, no William, ocupará el trono primero. Carlos es el hijo mayor de la Reina Isabel II, por lo que es el primero en la fila después de la Reina.

Cuando Carlos finalmente asuma el trono, podría elegir un camino muy diferente al que sugiere la tradición. Podría aprovechar una regla real poco conocida que a veces usan los nuevos monarcas y forjar una nueva identidad, pero de que será Rey, de eso no hay casi ninguna duda.

El príncipe de Gales ha pasado toda su vida esperando convertirse en el próximo monarca del Reino Unido, y nadie espera que abdique, dimita o busque retirarse antes o durante su ocupación del trono.

Si bien la especulación ha hecho que algunas personas sugieran que el príncipe William también podría evitar que su padre se convierta en el próximo rey, la Unidad de Constitución insiste en que esto es poco probable.

De hecho no hay ninguna circunstancia en la que William pueda reclamar el trono antes que su padre. Según el derecho consuetudinario, el príncipe Carlos se convertirá automáticamente en rey en el momento en que muera la reina. El príncipe William sólo podría convertirse en rey si el príncipe Carlos opta por abdicar... o muera.

Y cuando William se convierta en Rey de Inglaterra, Kate Middleton se convertirá en Reina. ¿Y el siguiente en la fila? No es el príncipe Harry. Lo más probable es que el Duque de Sussex nunca vea el trono en su vida, ya que está detrás de los hijos del Príncipe William y Middleton, según la línea de sucesión determinada por el Palacio de Buckingham.

¿Tú a quién preferirías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...