personajes

La Reina luce joyas sentimentales en su primera salida real desde la muerte de Felipe
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 04:54:10
Estás leyendo: La Reina luce joyas sentimentales en su primera salida real desde la muerte de Felipe
Comparte esta nota

La Reina luce joyas sentimentales en su primera salida real desde la muerte de Felipe

Personajes

La monarca usó un sombrero y un vestido lila en la inauguración estatal del Parlamento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las funciones ceremoniales más importantes de la Reina Isabel es inaugurar formalmente el Parlamento, que tradicionalmente implica que ella lleve puesta la reluciente corona del estado imperial y túnicas ceremoniales y viaje en autobús para pronunciar un discurso. Sin embargo, este año la ceremonia se redujo debido a la pandemia de coronavirus, y hoy la Reina realizó el viaje al Palacio de Westminster en automóvil y lució un vestido de día lila y un sombrero.

La inauguración del estado fue la primera aparición pública en persona de la Reina de 95 años desde el funeral del Príncipe Felipe el 17 de abril, aunque ha tenido audiencias y compromisos digitalmente desde el Castillo de Windsor. En esta ocasión estuvo acompañada por el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles en el evento, quienes han estado asistiendo regularmente a la Inauguración del Estado desde 2013.

La Reina llegó a la Entrada del Soberano a las 11:20 a.m. antes de dirigir la Procesión Real a través de la espléndida Galería Real hasta la Cámara de los Lores, donde se sentó en el Trono para pronunciar el discurso. No está escrito por ella, sino que lo ha preparado el Gobierno y describe los planes para la próxima sesión parlamentaria. Por lo general, la Cámara de los Lores está llena de políticos y diplomáticos y los militares marcan su ruta, pero este año la BBC señala que solo 108 personas asistieron al evento y los parlamentarios y miembros de la Cámara de los Lores tuvieron que usar cubrebocas y tener una prueba negativa de covid-19.

Tradicionalmente, la Reina usa la Corona del Estado Imperial durante el discurso, pero no lo ha hecho desde 2016 debido a su gran peso y su avanzada edad. En 2019 (la última vez que hubo una Apertura Estatal del Parlamento), usó la Diadema de Diamante más ligera durante toda la ceremonia, que es la corona que suele usar para llegar a la ocasión. La Corona del Estado Imperial simboliza la soberanía del monarca y también se usa al final de la Ceremonia de Coronación.

Hoy la llevaron frente a ella mientras se dirigía a su asiento y lo colocaron en un cojín junto a ella durante el discurso. Una de las piezas de regalía más elaboradas, está engastada con 2 mil 868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas. La corona viajó junto con otras insignias por delante de la Reina desde el Palacio de Buckingham en automóvil con una escolta policial antes de la ceremonia.

Aunque no llevó su corona, ni una diadema, la Reina portó n hermoso vestido azul con un sombrero a juego, en lugar de la vestimenta ceremonial completa, que es la tradición. También agregó los broches de clip de aguamarina, un regalo sentimental de sus padres. También los usó en 2020 cuando marcó el Día VE, con un conmovedor discurso desde el Castillo de Windsor, durante la pandemia de covid-19.

En el documental de la BBC de 2013, "The Coronation", la Reina habló sobre su corona y dijo: "No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantar el discurso. Porque si lo haces, tu cuello se rompería, se caería. Así que hay algunas desventajas en las coronas, pero por lo demás son cosas bastante importantes ".

No es la primera vez que la Reina se viste de día para la Apertura Estatal del Parlamento. En 2017 lució un atuendo azul diseñado por Angela Kelly con un sombrero a juego salpicado de flores amarillas. Esto causó cierta diversión; mientras pronunciaba su discurso describiendo los planes del gobierno mientras el Reino Unido se preparaba para dejar la Unión Europea, la gente comparó su sombrero con su bandera. Guy Verhofstadt, el principal negociador del Parlamento Europeo sobre el Brexit, publicó en Twitter: "Claramente, la UE todavía inspira a algunos en el Reino Unido". Sin embargo, Angela Kelly señaló más tarde en su libro de 2019 que la similitud era "una coincidencia".

¿Qué te parece su atuendo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...