personajes

Así ha sido la respuesta de la familia real a la temporada 4 de "The Crown"
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 20:42:43
Estás leyendo: Así ha sido la respuesta de la familia real a la temporada 4 de "The Crown"
Comparte esta nota

Así ha sido la respuesta de la familia real a la temporada 4 de "The Crown"

Personajes

Queda claro que, con la incorporación de Lady Di, la historia de la serie se ha vuelto muy controversial

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La temporada 4 de "The Crown" se estrenó el 15 de noviembre y posiblemente sea una de las más controversiales, gracias a la entrada de Lady Di y Margaret Thatcher.

La serie profundiza en la vida personal de la muy privada Reina Isabel II, interpretada por Olivia Colman y de toda su familia, incluyendo sus hijos y su marido, el Príncipe Felipe.

Con temas como la infidelidad, la traición y los escándalos públicos, es difícil pensar que la familia real no esté al pendiente de los temas que abarca la serie especialmente porque, más que informar, su objetivo es entretener. Y esto no requiere que todo el contenido sea verídico.

La cuarta temporada de "The Crown" se centra principalmente en la princesa Diana y la disolución de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Si eres un fanático de la serie y te interesa o gusta la monarquía británica, es posible que te hayas preguntado: ¿la reina Isabel II también está viendo esto? La idea de la monarca desde hace mucho tiempo viendo cómo se ventilan los trapos sucios de su familia de manera teatral es, tanto mortificante, como insoportablemente divertido.

Pero volvamos al grano: ¿la familia real ve Netflix, como cualquier otro mortal? ¿Acaso saben todo lo que ha sugerido la serie? Si bien no tenemos una respuesta a todas las preguntas, hay suficientes informes disponibles para armar el rompecabezas. ¿El último rumor? Los miembros anónimos del palacio emitieron una serie de declaraciones al Daily Mail sobre el disgusto de la casa real con los episodios más recientes. Aparentemente, sienten que el programa está "moviéndose con un presupuesto de Hollywood". Entonces, no es la mejor reacción.

¿La reina Isabel II ve The Crown, y hasta le gusta?

Aunque nunca habló públicamente sobre el programa, en 2017, el Sunday Express informó que la monarca vio los 10 episodios de la primera temporada. Su dedicación se atribuyó a su hijo menor, el príncipe Edward, y su esposa Sophie, condesa de Wessex. Organizaron visitas los sábados por la noche para Su Majestad.

"Edward y Sophie aman The Crown", dijo una fuente real de alto nivel. "Ha sido un arreglo de larga data que conduzcan a Windsor el fin de semana para reunirse con la reina en una cena informal mientras ven la televisión o una película. Tienen una cuenta de Netflix y la instaron a verla con ellos. Felizmente, a ella le gustó mucho, aunque obviamente había algunas representaciones de eventos que encontraba demasiado dramatizados ".

Sin embargo, con las temporadas que siguieron, su perspectiva del programa se ha vuelto progresivamente peor. En lo que respecta a la temporada 2, según los informes, no le gustó cómo el príncipe Felipe (entonces interpretado por Matt Smith) se mostraba indiferente hacia un joven príncipe Carlos, que no estaba contento en su internado en Gordonstoun.

"La reina se da cuenta de que muchos de los que ven The Crown lo toman como una representación precisa de la familia real y ella no puede cambiar eso", dijo un cortesano de alto rango. "Pero puedo transmitir que estaba molesta por la forma en que se representa al príncipe Felipe como un padre insensible al bienestar de su hijo. Estaba particularmente molesta por una escena en la que Felipe no siente simpatía por un Carlos claramente molesto mientras está volando él a casa desde Escocia. Eso simplemente no sucedió ".

Y en septiembre de 2019, el secretario de comunicación de la reina, Donal McCabe, envió una severa declaración a The Guardian meses antes del estreno de la temporada 3 sobre la opinión de la familia sobre los eventos dramatizados del programa.

"Su artículo ... puede tener la desafortunada consecuencia de hacer creer a sus lectores que la serie de televisión The Crown está hecha con algún tipo de respaldo de la familia real, o una aceptación por parte de la familia real de que el drama es real. Apreciamos que los lectores de The Guardian puedan disfrutar de esta interpretación ficticia de eventos históricos, pero deben hacerlo sabiendo que la familia real no es cómplice de las interpretaciones realizadas por el programa. La familia real nunca ha accedido a examinar o aprobar el contenido, no ha pedido saber qué temas se incluirán y nunca expresó su opinión sobre la precisión del programa."

Bueno, eso es un poco incómodo. Pero nadie puede negar que, a pesar de tener un poco de ficción, la mayoría de los temas abordados se han realizado con mucha veracidad y eficacia.

¿Qué piensan la Reina y la familia real de la temporada 4?

¿Odio es una palabra demasiado fuerte? Los conocedores del palacio, identificados como los "confidentes más cercanos" de Carlos, hablaron con el Daily Mail de la visión de "The Crown" sobre la relación de Diana y Carlos y dejaron claro que los ha dejado menos que impresionados.

"Se trata de teatro y entretenimiento con fines comerciales que se realizan sin tener en cuenta a las personas involucradas a quienes se les secuestran y explotan sus vidas", dijo una fuente. "En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles, hace 25 o 30 años, sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, particularmente cuando muchas de las cosas que se representan no representan la verdad."

Agregaron que la serie "pinta al príncipe y la duquesa Camilla Parker Bowles de una manera muy poco halagadora" yendo tan lejos como para comparar el drama con un reality show.

La fuente continuó: "No tiene sentido contar historias cuidadosamente matizadas, todo es muy bidimensional. Esto es trollear con un presupuesto de Hollywood. El público no debe dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió".

En defensa del showrunner Peter Morgan, nunca ha afirmado que todos los eventos de la serie deberían tomarse como un hecho. Desde su estreno en 2016, admitió haber tomado una licencia creativa e inventar momentos en la serie que están inspirados en hechos reales.

"Estamos creando una obra de ficción, aunque basada en algo de la realidad. Pero, en última instancia, hay un límite de investigación que puedes hacer", dijo Josh O'Connor, quien interpreta al príncipe Carlos. "Después de un tiempo, tienes que seguir adelante y crear algo para ti mismo".

Por su parte, la Princesa Ana, el Príncipe Felipe y William, han negado completamente haber visto la serie e incluso la catalogan como "ridícula". Sin embargo, Camilla y Carlos supuestamente sí la han visto. Mientras que el Príncipe de Gales ha demostrado su tristeza por la forma en que mostraron su relación con Lady Di, Camilla trata de no verse afectada.

Por supuesto no han dicho nada oficial al respecto, pero fuentes cercanas a la pareja confirman que sí vieron la cuarta temporada: "La ha visto, claro y creo que Carlos también" dijo la fuente. "No creo que sea un problema con ella. Es de la idea de 'no te quejes, no des explicaciones'".

Y tú, ¿ya terminaste la temporada?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...