personajes

¿Por qué la Reina Isabel tiene dos cumpleaños?
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:15:07
Estás leyendo: ¿Por qué la Reina Isabel tiene dos cumpleaños?
Comparte esta nota

¿Por qué la Reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Personajes

La Reina Isabel nació el 21 de abril, pero sus celebraciones de cumpleaños oficiales se llevan a cabo en 2 días diferentes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel ya tiene 94 años, pero el próximo 13 de Junio, conmemorará su cumpleaños por segunda ocasión. Además de ser dueña de los cisnes y delfines de Inglaterra, esta doble celebración es una de las grandes ventajas de ser la monarca de Inglaterra.

¿Por qué la Reina tiene dos cumpleaños?

La princesa Elizabeth Alexandra Mary nació del duque y la duquesa de York, más tarde el rey Jorge VI y la reina Isabel, la Reina Madre, el 21 de abril de 1926. Este día es su cumpleaños real, pero después de convertirse en Reina en 1952, comenzó a celebrar su cumpleaños oficial.


Celebrar un cumpleaños oficial como monarca es una práctica que comenzó hace más de 250 años en 1748 cuando el Rey Jorge II decidió que quería celebrar su cumpleaños en Noviembre con un mejor clima, según la BBC. El Rey resolvió este problema combinando su celebración de cumpleaños con un desfile militar anual que se realizaba cada verano, comenzando la tradición del doble cumpleaños.

Desde entonces, el segundo sábado de junio se ha convertido en la fecha habitual del cumpleaños oficial del monarca británico.


¿Cómo celebra su cumpleaños real?

La reina Isabel generalmente celebra su verdadero cumpleaños con una reunión familiar íntima. Pero también hay 3 saludos al mediodía: un saludo de 41 armas en Hyde Park, un saludo de 21 armas en Windsor Great Park y un saludo de 62 armas en la Torre de Londres, para marcar la ocasión.


¿Cómo celebra su cumpleaños oficial?

El cumpleaños oficial de su Real Majestad real está programado para el sábado 13 de junio de este año y se celebraría, como de costumbre, con un gran desfile en Londres llamado Trooping the Color. El impresionante espectáculo, que comienza y termina en el Palacio de Buckingham, cuenta con cientos de soldados, caballos y músicos.

La Reina, así como varios otros miembros de la familia real, participan en la procesión antes de aparecer en el balcón de Buckingham mientras los aviones de la RAF realizan una exhibición aérea sobre los terrenos del palacio.

El elaborado desfile data desde 1660 durante la Restauración del Rey Carlos II y se convirtió en una ocasión para honrar tanto al monarca, como al ejército en 1748.

Cabe recalcar que, debido a la pandemia de coronavirus y la crisis de salud que está viviendo actualmente el mundo, este año la Reina Isabel tuvo que cancelar todas las festividades que se llevan a cabo en su cumpleaños. 

¿Ya sabías este dato curioso de la monarquía británica?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...