personajes

Salma Hayek, la actriz internacional mejor pagada
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 12:38:47
Estás leyendo: Salma Hayek, la actriz internacional mejor pagada
Comparte esta nota

Salma Hayek, la actriz internacional mejor pagada

PERSONAJES

Salma, es una actriz internacional nominada en más de una ocasión a los premios Oscar, convirtiéndose en la mexicana mejor pagada y con mayor éxito en el mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek Jiménez, mexicana talentosa de descendencia libanesa y española, nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz quien es la hija mayor de la cantante de ópera Diana Jiménez y del ejecutivo petrolero y empresario Sami Hayek. La carrera de Relaciones Internacionales comenzó a estudiarla en la Ciudad de México, sin embargo; la abandonó poco tiempo después para dedicarse a la actuación.

Su primer trabajo profesional fue su participación en la obra infantil "Aladino", posterior a ello fue invitada a participar en 1988 en la telenovela "Nuevo amanecer" y no fue hasta 1989 que protagonizó Teresa, un programa transmitido en horario estelar quien abatió récord de audiencia en México. Gracias a su fama obtenida, Salma se trasladó a los Ángeles California, lugar donde experimentó con pequeños papeles actorales, interpretando algunas series de televisión como "El show" de Paul Rodríguez.


Fue a través de ese programa donde Salma, llamó la atención del director Robert Rodríguez quien en 1995 le dio la oportunidad más importante en su vida la cual la hizo despegar en Hollywood; la realización de la película "Desperado" junto a Antonio Banderas. Durante los 90 s emprendió su propia casa productora: Ventanarosa, firmando contrato de dos años con ABC para desarrollar proyectos para la red, esta productora sigue vigente en la actualidad.


La actriz ha trabajado en importantes producciones cinematográficas al lado de grandes personalidades del medio como: George Clooney, Quenitin Tarantino, Mattew Perry, Russel Craw, entre otros. Su papel más importante fue en la película del 2002 "Frida", gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en premio de la academia, el premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio al Globo de Oro.

En el 2011 lanzó su propia línea de cosméticos, llamada Nuance by Salma Hakey. Su fortuna, según la Electric Ride On, se encuentra posicionada en el sexto lugar del ranking rich list 2020. Su patrimonio se estima en 115 millones de dólares y es considerada una de las 25 mujeres más ricas en el mundo. Las películas más recientes de Hayek incluyen: Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012) por la cual fue nominada al Goya de la academia de cine española, Son como niños (2013), El gato con botas (2011) y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow. Su primera pareja famosa fue el actor, guionista, productor y director de cine estadounidense, Edwar Norton, sin embargo su relación se vio finalizada en 2003.


Años más tarde se casó con el multimillonario Francois-Henri Pinault con quien tuvo a Valentina Paloma su hasta ahora única hija. Salma Hayek, es una mujer que sobresale por su labor filantrópica y de activismo social, se ha caracterizado por participar en campañas sociales sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras.

Hayek aprovechó la cuarentena para observar cómo se vería si fuera hombre. Gracias a la aplicación FaceApp se sometió a un cambio de género digital generando ni más ni menos que 370,000 me gusta en tan solo 24 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...