03.06.2020 07:27:06
Estás leyendo: Sam Smith y los ex novios que inspiraron sus canciones
Comparte esta nota

Sam Smith y los ex novios que inspiraron sus canciones

Personajes

El desamor y el dolor fueron las principales razones por las que Sam Smith es todo un éxito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Aunque Sam Smith ha tenido el corazón roto en numerosas ocasiones, es de los pocos artistas que, gracias a ello, puede gozar de una gran cantidad de Grammys a su nombre. Pero, ¿quiénes fueron los que rompieron su corazón e inspiraron los mayores éxitos del cantante?

Sam Smith es un cantante británico que llegó a la fama en el 2014 con su single "Stay with me". Un año después, ganó 4 grammys, incluyendo Mejor artista nuevo, Récord del año y Canción del año. Poco después, ganó un Oscar por escribir la canción de James Bond: Spectre.


Desde entonces, se ha dado a conocer por ser un hombre simpático y vulnerable, no sólo por ser orgullosamente gay, sino porque nunca ha tenido miedo de cantar y mostrar sus emociones en cada álbum y sencillo que saca.

¿Pero sabes cómo llegó ahí y qué relaciones lo ayudaron a formarse como artista?


Jonathon Ziezel

Después de que Sam Smith anunciara públicamente su sexualidad en el 2014, empezó a salir con un bailarín y modelo llamado Jonathon Ziezel. Los 2 se conocieron mientras filmaban el video musical de 'Like I can', donde Jonathon era uno de los extra.

La pareja confirmó su noviazgo en Octubre del 2014 a través de Instagram y se reportó que pasaron Año Nuevo juntos en Australia.

Sin embargo, un par de meses después, Sam Smith le confesó a su audiencia de Toronto que habían terminado. Ahí mismo cantó la canción inspirada en su relación, 'Good Thing'.

"Esta canción es muy especial para mi hoy, pues tiene que ver con algo muy similar con alguien que estuve viendo," dijo Sam durante el concierto.


Elvin Smith

Dicen los rumores que el álbum de 'The Lonely Hour' fue inspirado por el mismo mánager de Sam, Elvin Smith. Aunque esto no está completamente confirmado, Sam siempre ha dicho que la relación no fue correspondida, y ha comentado que el hombre en cuestión estaba casado y que nunca hubo algo romántico de su parte.

En una entrevista en el 2015, Sam dijo: "'The lonely hour' es sobre un chico del que me enamoré el año pasado que nunca me correspondió. Creo que ya lo superé, pero estaba en un lugar muy oscuro".

Cuando aceptó sus premios Grammy por el álbum, agradeció el dolor en su discurso de aceptación: "Muchas gracias por romperme el corazón, porque ahora tengo 4 Grammys".

Sam admitió haber hecho el disco para no volver a estar en una situación parecida. Además, se cree que el exitoso single de 'Stand by me' también se inspiró en el mismo hombre, aunque Sam dijo en una entrevista que sería la carta de amor a su futuro novio.


Jay Camilleri

El modelo Jay Camilleri, a quien quizás conozcas de The Dirty Sexy Things, habló sobre su relación con Sam cuando los medios comenzaron a informar que estaban juntos en el 2016. Le dijo a The Mirror que habían estado disfrutando de citas en Shoreditch House y que Sam incluso lo ayudaría a comenzar su organización benéfica para hombres con trastornos alimenticios.

La relación pareció enfriarse rápidamente, pues en un par de meses ya no hubo noticias de la pareja. Sin embargo, poco después Sim debutó una canción llamada 'Burning' y dijo que se inspiró en su época oscura del 2016.

"Estaba pasando por momentos muy duros ese año. Vivía en Londres y acababa de pasar por un rompimiento. Y lo estaba sobrellevando de una mala manera, y estaba saliendo mucho. Estaba quemándome, de alguna forma," dijo Smith en una entrevista.

"Dejé ir todo en esa canción," agregó. "Y esa canción para mi es sobre la fama también, y las responsabilidades que sentía y la presión y mi relación con mi voz y cómo fui rebelde ese año. Es prácticamente sobre la autodestrucción".


Brandon Flynn

Sam salió con Brandon Flynn de "13 Reasons why" en el 2019 y eran una pareja adorable. De hecho, una vez Sam habló con The Mirror sobre su relación. "Es extraño sacar un álbum y no estar solo porque cuando saqué 'In The Lonely Hour', estaba muy solo. Pero ahora estoy escribiendo canciones sobre otro chico y estoy muy feliz ".

Sin embargo, pronto quedó claro que la pareja se había separado después de que Sam eliminara todos los rastros de Brandon de su cuenta de Instagram. Tuvo que pasar un buen rato para que hablara de su relación nuevamente.

Poco después de su separación, Sam sacó su último y más reciente disco: "To Die For", y aunque no es el disco más triste de su repertorio, definitivamente se notan sus sentimientos.


¿Cuál es tu canción favorita de Sam Smith?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...