personajes

Saúl 'Canelo' Álvarez denuncia discriminación a su hija, Emily
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 16:46:28
Estás leyendo: Saúl 'Canelo' Álvarez denuncia discriminación a su hija, Emily
Comparte esta nota

Saúl 'Canelo' Álvarez denuncia discriminación a su hija, Emily

PERSONAJES

La hija del boxeador aseguró que recibió malos tratos de los jueces durante una competencia de equitación que se realizó en Michigan, Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emily, la hija de Saúl "Canelo" Álvarez, denunció discriminación y malos tratos por parte de un jurado que la calificó durante en una competencia de equitación, la edición 2021 del FEI North American Youth Jumping Championship, que se realizó en Michigan, Estados Unidos.

La joven, de 15 años, indicó que con estos actos ofendieron a su nación y equipo.


"No sé completamente qué significa la palabra 'racista', pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, y no se sintió así", mencionó la hija mayor del boxeador.


Aseguró que los jueces rechazaron a Alizee, yegua de Emily Álvarez, por lo que ya no pudo alcanzar el podio del torneo y además la trataron diferente a comparación de los competidores originarios de Estados Unidos y Canadá.

"Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido", indicó Emily Álvarez.


Ante esto, "Canelo" Álvarez no se quedó callado y mostró su molestia ante los actos racistas de los jueces.

"Pin... tramposos", escribió en la publicación de su hija, lo cual se volvió viral en redes sociales, provocando también la indignación y molestia de sus seguidores.

Hace unos meses el boxeador había compartido en sus redes sociales el orgullo que sentía porque su hija había ganado un segundo y tercer lugar en una competencia de equitación.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser así. Además, la joven aseguró que algunos participantes también se burlaban de los integrantes del equipo mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...