Selena Gomez vuelve a demostrar que, más allá de lo que demuestra con su fama, es una mujer que no teme hablar de los retos más difíciles de su vida y recientemente lo comprobó a través de un nuevo diagnóstico que enfrenta; es decir, la artritis.
La revelación no solo conmocionó a sus seguidores, también abrió la puerta a un tema que pocas celebridades comparten, es decir, a cómo una condición médica puede influir en la forma de crear, trabajar y hasta en los productos que se lanzan al mercado.
¿Qué le pasó a Selena Gomez?
En una reciente entrevista en el podcast “Good Hang with Amy Poehler”, la cantante y actriz confesó que ahora padece artritis en los dedos como consecuencia del lupus, enfermedad autoinmune con la que convive desde hace más de una década.
El lupus fue un diagnóstico que cambió la vida de Selena Gomez en 2013. Aunque lo mantuvo en privado por un tiempo, en 2015 explicó públicamente que su retiro temporal de los escenarios se debió al tratamiento, el cual incluso la llevó a someterse a quimioterapia.
La artritis de Selena Gomez
La estrella de “Only Murders in the Building” reconoció que su nueva realidad con la artritis ha sido complicada.
“Recuerdo que antes intentaba abrir una botella de agua y me dolía muchísimo antes de tomar el medicamento adecuado”, confesó.
Sin embargo, en lugar de quedarse en la frustración, decidió transformar esa experiencia en algo positivo.

¿Por qué Selena Gomez cambió los empaques de Rare Beauty?
La cantante explicó que su marca Rare Beauty, lanzada en 2020 y valorada en 2 mil millones de dólares en 2024, fue diseñada tomando en cuenta sus propias limitaciones físicas.
“De alguna manera hicimos que los productos fueran fáciles de abrir, y luego nos dimos cuenta de que, en cierto modo, tenían que ser así”, explicó.
Cada empaque, desde los labiales hasta su nuevo perfume que dispensa la fragancia sin necesidad de quitar una tapa, fue creado para ser fácil de usar, accesible y funcional.
Lo que comenzó como una necesidad personal terminó convirtiéndose en un sello distintivo de la marca, con un mensaje de inclusión que ha resonado en consumidores de todas las edades.
Aunque esta no es la primera vez que hace algo público tratándose de su salud. Selena ha optado por usar su plataforma para terminar con todo lo que se podría considerar un tabú.
En 2023, cuando recibió críticas por el aumento de peso causado por los fármacos, respondió con un mensaje contundente en redes en el que mencionó que ella prefería mantenerse sana que delgada.
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