personajes

Shakira: De qué se le acusa y por qué irá a juicio en España
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:26:52
Estás leyendo: Shakira: De qué se le acusa y por qué irá a juicio en España
Comparte esta nota

Shakira: De qué se le acusa y por qué irá a juicio en España

La cantante es acusada de fraude fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante Shakira se enfrenta a un problema legal luego de que un juez español asegurara que la colombiana defraudó a Hacienda al decir que no residía en España para ocultar sus obligaciones fiscales de 2012 a 2014.

Ante esto, las autoridades de Barcelona consideran que se comete un delito y se iniciará un proceso contra la cantante.

“Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, afirmó el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías.

Aunque la artista ya pagó una multa de 14.5 millones de euros exigidos por la Agencia Tributaria, y otros tres millones como intereses, el juez considera que hay señales de "criminalidad" para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se lleve a un juicio.

La cantante había simulado vivir en Bahamas, pero se demostró que pasó más de 183 días en España.

Ante esto, la colombiana asegura que solo visitó España de forma “esporádica”, pero los inspectores de Hacienda han investigado y aseguran que ha pasado esa cantidad de días en Barcelona junto a Gerard Piqué.

El caso fue ahora a la Fiscalía para que presenten sus escritos de acusación, en los que darán a conocer la pena que darán a Shakira.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...