06.08.2020 07:26:11
Estás leyendo: Shannon Rosales y Mauricio Díaz, orgullosamente graduados
Comparte esta nota

Shannon Rosales y Mauricio Díaz, orgullosamente graduados

PERSONAJES

Shannon Rosales y Mauricio Díaz forman parte de la nueva generación de universitarios graduados de este 2020, quienes nos comparten su experiencia, sus emociones y retos vividos durante cinco años de carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Shannon Rosales León es una mujer alegre, formal, responsable y muy feliz, pasante de la licenciatura de Cirujano Dentista por el Instituto Universitario Franco Inglés de México, tiene 22 años y es originaria de Toluca. Su pasión por la vida y su seguridad son dos características que la definen, ya que le es fiel a sus convicciones, metas personales y profesionales.

Disfruta mucho de ir al cine, salir de compras, conocer nuevos lugares, pasar tiempo con sus amigos y compartir momentos únicos con su familia. Estudiar la licenciatura de Cirujano Dentista significó mucho para ella. “Como estudiante tuve la oportunidad de rodearme de grandes profesores, compañeros y amigos que me impulsaron a lograr este sueño. Esta carrera realmente me llenó como profesionista, llenó mi ser y mi persona”.

Shannon es una mujer que le gusta ayudar a los demás, ella sabía que a través de su profesión podía contribuir a que las personas tuvieran una sonrisa saludable y a gozar de una salud bucodental óptima y funcional. Su mayor satisfacción es ver que sus pacientes puedan comer y tener un correcto tratamiento, previendo el cuidado de sus dientes y encías. Su mayor reto como estudiante fue conseguir a sus pacientes, el hacer que acudieran a la institución para poder realizar sus prácticas, la inversión de los materiales y lograr obtener la confianza de las personas para dejarse intervenir como pacientes, sin embargo; después de 5 años de esfuerzo y dedicación logró culminar una de las etapas más importante de su vida.


Ahora vienen nuevos retos que deberá cumplir, como la realización de su servicio social y su especialidad en endodoncia o en ortodoncia. Para ella su mayor reto es superarse y crecer en todos los ámbitos. “Definitivamente el sol siempre sale para todos, nunca hay momentos malos, simplemente hay que sacarle provecho a todo lo positivo de las circunstancias, cada día es diferente y único ante los demás”.

El tema de la pandemia fue una limitación para poder festejar con sus compañeros, familiares y amigos su graduación. “Mi ceremonia fue virtual y muy rápida, nos convocaron para darnos un mensaje por parte del instituto en donde participaron directivos y administrativos; sin embargo no me siento graduada porque considero que faltó esa parte cálida, humana, los abrazos, la convivencia con los compañeros, las fotos, y la celebración de ese importante triunfo”.


“A todos los chicos que están próximos a graduarse quiero decirles que aprovechen el tiempo de estar en la escuela, que pongan su mayor esfuerzo a todo lo que realicen, recordando que no hay carrera difícil ya que todo depende de la dedicación y el esfuerzo, el cual los llevará al éxito y a ser alguien en la vida”.


Mauricio Díaz 

Mau es un joven perfeccionista, perseverante y muy aguerrido; es originario del municipio de Valle de Bravo y pasante de la licenciatura de Cirujano Dentista por la misma casa de estudios. Para él, estudiar la licenciatura de cirujano dentista representó grandes retos. “Recuerdo que desde el primer semestre ya quería entrar a clínicas, atender pacientes y llevar a cabo todo lo práctico, sin embargo, no sabía a lo que me estaba enfrentando ya que depender de una tercera persona es el punto clave para acreditar o no los siguientes semestres”.

Odontología es una carrera muy noble, donde puedes cambiarle la vida a las personas y lograr con ello grandes satisfacciones. “Tuve el acompañamiento de buenos doctores, quienes me brindaron de herramientas necesarias para poder desenvolverme como profesionista y persona”. Mau tuvo muy buen desempeño académico, obteniendo uno de los primeros lugares, ahora busca titularse y estudiar la especialidad en cirugía oral y maxilofacial. Otra de sus metas es lograr ser más saludable, hacer ejercicio para mantener su cuerpo y su mente sano y tomar clases de yoga.


Mauricio tiene claro que todo pasa por y para algo. “Creo que el ser supremo tiene todo medido y exacto para planear las cosas, nosotros únicamente somos el camino”. El tema de la graduación en época de pandemia fue algo muy difícil, en un principio sintió frustración por no poder convivir con sus compañeros, pero también experimentó un sentimiento gratificante. “La ceremonia virtual no fue como la esperamos, pero agradezco el haber terminado”.

Mau les aconseja a los jóvenes que aún no culminan su carrera que nunca desistan, que pongan siempre su mayor esfuerzo y muy a pesar de la nueva normalidad disfruten cada momento y cada cosa que hagan en sus vidas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...