Estás leyendo: La tapatía que eligió Pachuca para estudiar medicina
Comparte esta nota

La tapatía que eligió Pachuca para estudiar medicina

SOCIEDAD HIDALGO

Hace dos años dejó su natal Jalisco para estudiar en la capital hidalguense. En ese tiempo se ha enamorado de la ciudad. “Aquí la gente es más divertida, más amable”, asegura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quine Álvarez recuerda muy bien cuando su tío le contaba anécdotas médicas, eso despertó su interés. Después, se enfrentó a una dura prueba, cuando su abuela fue diagnosticada con cáncer. “Eso me hizo decir: ¡Qué padre es que en tus manos esté la vida de otra persona! También entendí la desesperación que significa el no tener a tus familiares bien”, cuenta.

Ahora es solo una estudiante, pero tiene por delante dos caminos que llaman su atención: pediatría o cirugía reconstructiva. ¿Qué rumbo tomará? Lo decidirá hasta el internado. “Pediatría porque los niños son otra cosa, su presión es diferente a la de los adultos. Los niños no mienten, siempre dicen la verdad. Y cirugía, no estética, sino más de reconstrucción, para ayudar a personas con paladar hendido o que han perdido parte de su rostro”, explica.

Los médicos, ese grupo de profesionales que pueden ser tan amados como odiados, en este momento son héroes. “Son las personas que están apoyando al país como nadie. Siempre han sido así de entregados los médicos. El problema es que en el área de salud nos falta mucho la prevención, queremos atacar el problema cuando ya está aquí”, opina.

a

No tiene familia en Hidalgo. Es necesario que explique por qué eligió este lugar para estudiar su carrera. “Primero estudié en la Ciudad de México, pero el tráfico y todo se me hizo súper estresante. Me aconsejaron: Busca un lugar que sea más tranquilo, sin tanta inseguridad”.

No importa realmente dónde tenga que estudiar, mientras sea medicina. “No hay otra cosa que me pueda gustar más en la vida”, dice. “No me da flojera levantarme o tener que estar en los hospitales; es algo que me llena, me apasiona”, agrega. Solo hay una rama de la medicina que ella no podría desempeñar: la oncología. “Yo creo que es la labor más grande de cualquier médico; es muy difícil trabajar con personas en fase terminal”.

Por la universidad, Quine casi no tiene tiempos libres, tampoco sale mucho. ¿Qué hace cuando tiene un poco de tiempo? “Duermo”, bromea. Pero es verdad; los médicos, aún en su etapa de estudiantes, viven en un estado de insomnio permanente.

Aún así, los pasatiempos no se olvidan. Le gusta bailar, sobre todo baile de salón. En sus andares por la vida, también participó en certámenes de belleza como Señorita Estado de México y Señorita Jalisco. “Fue descubrir mi lado femenino, que te hace crearte mucho amor propio, amarte a ti misma”, comenta.


CONÓCELA MÁS:

1. Su color favorito es el rosa pastel.

2. Su marca favorita es Calvin Klein (para ropa interior).

3. Es fanática de la moda, aunque ahora viste siempre de blanco. 

4. Su diseñador favorito es Christian Dior.

5. Se considera una persona alegre y servicial. 


SERIES MÉDICAS EN ORDEN DE REALISMO (Según Quine):

1. The Good Doctor

2. Grey's Anatomy

3. Dr. House

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...