estilo de vida

¿Tu ropa del gym es la adecuada para tu rutina?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Tu ropa del gym es la adecuada para tu rutina?
Comparte esta nota

¿Tu ropa del gym es la adecuada para tu rutina?

WELLNESS

Si aún sigues utilizando tu ropa de correr para practicar yoga, te decimos que entrenar con la ropa adecuada mejora considerablemente tu rendimiento. Te decimos qué buscar cuando vayas de compras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No importa el entrenamiento que practiques, ejercitarse es una tarea difícil que requiere completa movilidad, además mantenerte fresco. Aunque no lo creas la ropa es un elemento determinante a la hora de hacer ejercicio tal como lo es el equipo, este puede generar un gran impacto a tu desempeño y hasta en tu motivación.

Asani Activewear


Si esto te ha hecho reflexionar, además necesitas darle un refresh a tu clóset, te recomendamos tomar en cuenta estos cinco factores cuando vayas de compras.

1. Ajuste perfecto

Cada deporte exige ciertas condiciones, si practicas bici o corres, debes evitar la ropa holgada con la que te puedas tropezar. No es lo mismo con el yoga o pilates, la cual debe permitir la movilidad, por eso elige la que tenga un alto porcentaje de estiramiento.

2. Cambia con la temporada

Si su rutina es en exterior, cambiar de acuerdo a la temporada es indispensable. En verano, asegúrate que el material sea transpirable; durante el invierno, lo mejor es que utilices capas que puedas ir retirando a medida que va aumentando tu ritmo y siempre cubre tu cabeza orejas y manos. Si el clima está lluvioso o hay mucho viento, en este caso solo es necesario un rompe vientos que te mantenga aislado.

3. Material

Revisa la tela con la que está hecha cada prenda, lo esencial es que sea transpirable para que te sientas cómoda mientras te ejercitas. Los materiales sintéticos pueden causar estática, elige mejor ropa hecha con algodón, bambú, nylon y poliéster.

4. Calidad

Siempre existe la tentación de comprar prendas en rebaja o de menor calidad, pero es mejor que lo evites. Invierte en prendas duraderas y de las marcas mejor calificadas, tal vez hagas un gasto más grande pero a la larga valdrá la pena.

5. Ajuste perfecto

No importa lo segura que te sientas sobre tu talla, los diferentes fabricantes manejan distintos patrones, por lo que es muy importante siempre probarte la ropa, porque no debe quedar holgada o muy ajustada, eso puede provocar irritar la piel o entorpecer tus movimientos.


¿Buscas prendas de origen mexicano de alta calidad y atractivos diseños? Te recomiendo Asani Activewear. Esta marca inició en 2019 con el objetivo de crear una firma deportiva que refleje elegancia pero versátil, cómoda y de gran calidad. Cuenta con una gran variedad de productos desde elegantes, básicos o coloridos que además no solo puedes utilizar para ejercitarte, también en tu vida diaria.

Los materiales son de excelente categoría, con suficiente elasticidad para practicar cualquier tipo de deporte pues las prendas combinan telas mexicanas y colombianas.

Leggings, tops, playeras y sudaderas podrás encontrar en su sitio web a la venta. Yo elegí el total look Yellow Scratch y sin dudas se convirtió en las mejores prendas para ejercitarme, te explico porqué.

Total look Pink Scratch Asani Activewear

Me encanta ir al gym, es parte de mi rutina diaria que no puedo olvidar pues me relaja y libero mucho estrés. Por mis objetivos físicos, o sea eliminar grasa y tonificar el cuerpo, mi entrenamiento es de fuerza es muy raro que practique cardio, por lo que para mi es fundamental utilizar prendas que me den libertad de movimiento, soporte y sobre todo permitan que la piel respire.

Fue una gran sorpresa para empezar, probarme el look, la tela con la que está hecho de primera impresión luce durable, tengo prendas de marcas ya conocidas y no se comparan con estas.

La famosa prueba para cualquier legging son las sentadillas y fue sin problemas superada, no solo resiste el estiramiento también se va adaptando al movimiento sin ajustar en exceso en ciertas zonas como la parte posterior de las rodillas. Mientras tanto, el top ofrece el soporte necesario y me encantó el diseño de tirantes, súper cómodos, especialmente en la parte trasera.

Te recomiendo que des una vuelta por su sitio web y veas los increíbles diseños que presentan cada temporada, puedes estar segura que llenarás tu carrito de compras.


Complementa tu rutina con una saludable receta como esta: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...