personajes

Ella es Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos
  • REGÍSTRATE
25.10.2021 05:38:42
Estás leyendo: Ella es Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos
Comparte esta nota

Ella es Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos

Personajes

Con tan solo 24 años ya es considerada una de las máximas estrellas del deporte en todo el mundo.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde hace algunos años atrás, el nombre de Simone Biles ha estado en boca de todos y es que, con tan solo 19 años, la gimnasta, quien representa a Estados Unidos, saltó a la fama gracias a su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se llevó cuatro medallas de oro y una de bronce. Pero esos no han sido sus únicos logros ya que en total ha ganado 19 medallas de oro en los cinco campeonatos mundiales en los que ha hecho increíbles participaciones, de los cuales tres fueron de forma consecutiva, convirtiéndose en la primera gimnasta en la historia de lograrlo. Es tanto su talento y disciplina que se ha vuelto una de las atletas favoritas no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Y ahora está listísima en Tokio 2020, para romper récord y llevarse nuevamente la medalla de oro a casa.

¿Quién es Simone Biles?

Originaria de Ohaio, Estados Unidos, desde que vino al mundo, la vida de Simone no fue para nada fácil al principio. Nació en un núcleo familiar bastante disfuncional, nunca conoció a su papá y su mamá era adicta a las drogas y al alcohol, por lo que ella junto con sus tres hermanos fueron llevados a una casa hogar hasta que, a la edad de seis años, su abuela ganó la custodia de Simone y sus hermanos. Durante esa época, por azares del destino, la medallista olímpica fue enviada a una excursión a un centro de gimnasia y por diversión Simone comenzó a imitar a las gimnastas que estaban en ese lugar.

Justo en ese momento fue vista por Aimee Boorman, una de las entrenadoras que trabajaba en el centro, la cual se dio cuenta del talento que tenía Simone. Por lo que decidió enviarle una carta a los abuelos de la medallista para que la inscribieran en el centro y desde ese momento el resto es historia. Simone inició su carrera en 2011 compitiendo en torneos locales y hasta el día de hoy ha sido siete veces campeona nacional, campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo, por lo que comenzó a estar en el ojo del público y podría convertirse en la primera gimnasta estadounidense más condecorada en la historia olímpica, superando a Shannon Miller. Incluso es la primera atleta que ha sido reconocida por Twitter con un emoji propio.

A pesar de que ha llevado una increíble trayectoria en el mundo del deporte, lamentablemente Simone fue una de las 350 víctimas de abuso sexual por parte del médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar. Ella misma declaró a los medios: "Esa horrible experiencia no me define. Soy única, talentosa, inteligente y pasional". Con el paso del tiempo ha ido superando la desagradable experiencia que vivió y sigue enfocándose en lo que más ama en el mundo: la gimnasia. Sin duda, gracias a su enorme talento y carisma que la caracteriza, Simone Biles será recordada siempre como una de las mejores atletas de todos los tiempos, poniendo el nombre de Estados Unidos en alto.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...