personajes

Melissa Barrera, una exitosa latina en Hollywood
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 16:44:17
Estás leyendo: Melissa Barrera, una exitosa latina en Hollywood
Comparte esta nota

Melissa Barrera, una exitosa latina en Hollywood

PERSONAJE

Actriz mexicana que ya se perfila como toda una promesa a seguir dentro de la industria del cine con el estreno de la película En el Barrio, la cual está inspirada en la obra de Broadway de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría H.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El haber elegido participar en este proyecto cinematográfico fue algo que surgió inmediatamente después de que le hicieran la propuesta, ya que el poder representar a los latinos era algo que hacía falta en la actualidad. 

Para mí fue la decisión más fácil del mundo cuando me invitaron a esta producción, el querer ser parte de esto por lo que significaba, por ser una película de latinos, por los mensajes tan positivos que tiene, por cómo demuestra lo complejo que somos como comunidad y también los sueños tan grandes que podemos llegar a tener, así como el poder que tenemos cuando estamos unidos”, compartió.

​Y es que en cuanto Melissa leyó el guión, no dudó en actuar en este filme para poder resaltar la importancia que tiene la comunidad latina ante el mundo

“No había visto un guión así para una película de este tamaño y tampoco había visto una cinta con puros protagonistas latinos. Esto tiene el potencial de cambiar la narrativa mundial acerca de los latinos y también de brindar muchas oportunidades de trabajo a mucha gente. Uno de los principales cometidos era contar una historia de latinos de una manera positiva e inspiracional y demostrar que la comunidad latina tiene el potencial de conectar con el mundo entero. Nuestras historias son importantes, válidas y universales. A los latinos nos tienen como en una cajita y nos ponen en cierto nicho, pero con esta película estamos demostrando que conectamos con el mundo entero”, recalcó.

“Estoy muy orgullosa de esta película y de representar a México dentro del elenco”.

La actriz, quien también será protagonista de la serie Breathe, de Netflix, y formará parte de la quinta entrega de la exitosa saga Scream compartiendo créditos con Neve Campbell y Courtney Cox, está consciente que no a muchos cinéfilos les gustan los musicales, pero asegura que después de ver esta adaptación para el cine quedarán fascinados con el resultado. 

 “Hay mucha gente que dice que no le gustan los musicales, pero también conozco muchas personas que no le gustan los musicales y luego de que vieron En el Barrio, les encantó. Esta es una película que por alguna razón es excepción y que tiene tanta felicidad, te contagia mucho y se te olvida que es un musical, de repente sientes que estás en una fiesta y te sientes orgulloso, la música la reconoces, así como los ritmos y la comida, o ves tu bandera, etcétera”, destacó.

Barrera se encuentra feliz con la respuesta que ha tenido de la gente que ya ha podido ver la cinta, y espera que los latinos disfruten y admiren el trabajo que se realizó con esta historia, la cual incluye un mensaje de unión. 

“Es mucho más grande que cualquier cosa y el mensaje es positivo, es un mensaje de esperanza, y creo que después de un año tan difícil que hemos pasado todos alrededor del mundo con la pandemia, es justamente el tipo de películas que necesitamos. Les recomendaría que se dieran la oportunidad de ver En el Barrio porque sé que les va a gustar. Agradezco siempre el apoyo que me da mi país y el que me ha dado a lo largo de mi carrera. Los invito a ver En el Barrio para que se den una escapada de la realidad y se den la oportunidad de ir en este viaje y sentirse felices, porque esta gran producción les va a dar mucha felicidad”, concluyó.

UNA GRAN HISTORIA URBANA

En el Barrio nos muestra a un grupo de latinos que viven en el barrio Washington Heights, el cual está ubicado en la parte norte de Manhattan, donde suceden muchas situaciones entre ellos como la historia de Usnavi, dueño de una tienda, quien se encuentra en la difícil decisión de cerrar su negocio e irse a la República Dominicana, luego de heredar la herencia de su abuela.

¡NO DEJES DE VERLA!

La película, que es de Warner Bros. y se estrena hoy jueves en todas las salas de cine, es dirigida por Jon M. Chu y también cuenta con la participación de Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Jimmy Smits, Olga Merediz, Stephanie Beatriz y Dascha Polanco, entre otros actores más.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...