personajes

Victoria Villasana logró darle visibilidad a su arte durante los premios Oscar
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 07:12:11
Estás leyendo: Victoria Villasana logró darle visibilidad a su arte durante los premios Oscar
Comparte esta nota

Victoria Villasana logró darle visibilidad a su arte durante los premios Oscar

PERSONAJES

Victoria Villasana la artista textil, nacida en Guadalajara, que resalta por bordar imágenes surrealistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Interesada en las culturas y el espíritu humano, se desarrolló artísticamente en Londres. Ahí, la diseñadora de la Universidad ITESO en México, trabajó como floristaestilista de moda. Pero luego encontró en el bordado de imágenes un pasatiempo que se convirtió en una pasión.

Así, fue como se inspiró en la escena de arte urbano en el este de Londres donde comenzó a colocar imágenes bordadas en las calles. Su estilo único e intercultural la hizo conocida en la comunidad de arte urbano londinense.


Villasana sabe manejar a la perfección los hilos que deja sin cortar y que dan dinamismo a su trabajo. Sin duda su estética surrealista refleja la aceptación de la transitoriedad y la imperfección.


Actualmente reside en México y continúa explorando este medio a través de instalaciones y también trabajos editoriales y comerciales con artistas y marcas internacionales. Sin duda, Villasana es una mujer mexicana con mucho talento.

Su talento logró cautivar a millones, incluidos los premios Oscar que le dio visibilidad a su arte al ser invitada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para su campaña promocional en su edición número 93.

Se trata de una de los siete artistas invitados por la Academia para crear su propia interpretación de la estatuilla dorada que se entregarán el próximo 25 de abril.

Victoria opina que el cine es un vehículo excelente para llevar a las personas a otro mundo, y da la oportunidad de ponerse en la piel de otras personas. Así mismo cree que las películas forman un puente de comunicación y hacen comprender verdades profundas de la conexión con el otro como humanos. También permiten jugar con la imaginación y fantasear con otros mundos.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas destacó el trabajo de la mexicana: El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida.

"Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo", dijo Villasana.

"Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos", añadió.

Con esta idea, los Óscar quieren celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias.


Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: "¿Qué significan para ti las películas?". Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...