estilo de vida

Arts for future: un proyecto lleno de arte que busca contribuir a sanar la Tierra
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Arts for future: un proyecto lleno de arte que busca contribuir a sanar la Tierra
Comparte esta nota

Arts for future: un proyecto lleno de arte que busca contribuir a sanar la Tierra

Estilo de vida

La iniciativa busca generar un cambio positivo a través de la fotografía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos sabemos que, aunque se han creado campañas para evitar el exceso de basura, así como también para mejorar nuestros hábitos como consumidores a través de diferentes acciones como traer las bolsas de naylon para ir al super, comprar a granel y separar la basura, entre otros. Falta mucho por trabajar y por concientizar a las personas.

Es importante que sigamos informándonos a través de la búsqueda de artículos o, para aquellos que disfrutan del séptimo arte, a través de documentales; los cuales hay infinidad en las distintas plataformas de streaming.

UN LLAMADO A TODOS 

El fotógrafo sueco Andrea Belluso y su esposa Amanda decidieron tomar acción para sanar al planeta desde que vieron el documental naturalista All Life on Our Planet, del científico Sir David Attenborough, en el que busca concientizar sobre cómo a sus 93 años ha sido testigo del impacto negativo de la humanidad sobre la naturaleza, así como también, menciona que si actuamos ahora, aún hay manera de salvar al planeta.


Bajo el lema “Compra una impresión fotográfica y ayuda a la Tierra sanar”, crearon Arts for Future, un proyecto ecléctico de fotografía que involucra arte gráfico, danza, moda, arreglos florales, belleza, e incluso aromas, donde buscan contribuir a algunas de las acciones que se están llevando a cabo. Además, cuentan una historia en cuatro capítulos a través de fotografías, cada capítulo tiene su propio lenguaje visual y su mensaje.

El primer capítulo del proyecto es “La personificación de la naturaleza” que se produjo en septiembre de 2020 y está limitada a tres copias por imagen. Invita a la comunión entre el hombre y la naturaleza a través de dinámicas fotográficas de los bailarines profesionales de la Royal Swedish Opera con intervenciones botánicas.

Los siguientes capítulos se van a producir en 2021 y 2022.


ARTE PARA BENEFICIO

En cuanto a los beneficios económicos recaudados a través de la venta de impresiones fotográficas, son donados a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, la cual responde a las preocupantes amenazas al medio ambiente de nuestro planeta, también apoya a las iniciativas de organismos públicos y privados en los campos de la investigación, la innovación tecnológica y las practicas conscientes de la problemática social.

Si quieres conocer más de este gran proyecto, entra a su página oficial https://artsforfuture.com/.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...